Joselyn necesita la solidaridad de todos

Joselyn Coliboro es una nena de 8 años que hace más de un año sufrió un accidente de tránsito que le dejó secuelas en su cuerpo. Su familia necesita llevar adelante un complejo tratamiento médico dada las complicaciones motoras y neurológicas que padece la niña y requiere de colaboración de la comunidad.

Florencio y Mónica, padres de Joselyn Coliboro explicaron la situación por la que se encuentran atravesando desde el 28 de septiembre de 2013 en que la nena fue embestida en la avenida Estados Unidos cuando se dirigía a la Escuela 52.

“De a poco ella va saliendo adelante, lo que no nos ha respondido es la obra social (OSPECON) que le tenía que haber dado el cien por cien de asistencia y no le dieron atención médica, ni pañales, ni los autos que ella necesita para que pueda hacer su rehabilitación y lo tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo” describió el padre a ElPatagónico.net.

A la grave situación que padece la familia se le suma la dificultad que tienen cuando necesitan trasladar a la nena al tratamiento kinesiológico que lleva adelante en Comodoro, dado que la pequeña se moviliza en silla de ruedas y la vivienda en la vive no está adaptada para tales condiciones. 

“Se ofrecieron algunos funcionarios municipales, incluso el gobernador, nos dijeron que lo iban a solucionar pronto y nada. Muchas veces no nos mandaron la ambulancia porque según la obra social no teníamos la rampa, nos pusieron cientos de excusas y eso es imprescindible para ella" comentó Florencio.

Joselyn tras el accidente estuvo siete meses en estado de coma y luego despertó con complicaciones motoras y neurológicas. "La gente que la atropelló se borró y nosotros pasamos momentos muy difíciles. La Casa de Chubut en Buenos Aires le daba a mi esposa una tarjeta de 40 pesos por día y es lo único que teníamos para poder manejarnos allá", señaló.

Para afrontar los gastos que conlleva el tratamiento médico y los viajes a Buenos Aires para la recuperación de la niña un grupo de vecinos impulsaron diferentes eventos para recaudar fondos.

“Ella va tres veces por semana a un centro de rehabilitación y después va al neurólogo una vez por semana y eso genera gastos porque hay que ir con un taxi, no podemos ir en colectivo. También necesita pañales" contó la madre.

"Estamos luchando y ya no sabemos qué hacer, la obra social nos tendría que dar si o si las prestaciones para la nena, alguna autoridad tendría que darnos una mano. Hemos recibido solamente la colaboración de la gente”.

Los que deseen colaborar con la familia de Joselyn deben comunicándose a los teléfonos: 297-154 616 577 ó 4466440.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico