Joven de 19 años ganó concurso de taquígrafo

Catorce postulantes se presentaron en el concurso lanzado por la Cámara de Diputados de Santa Cruz para cubrir una de las cinco vacantes disponibles en el cuerpo de taquígrafos y solo uno logró aprobarlo, tratándose de un joven de 19 años, Alejo D´Alessandro.

Luego de la prueba de dictado y traducción de 100 palabras por minuto, el jurado integrado por la directora de Taquígrafos, Rosa Ruíz; el director de Personal, Claudio Fernández y Sergio Abramernko, en representación del gremio que nuclea a los empleados legislativos (APEL), constató que solo un postulante logró superarla para accedera un puesto en la Dirección de Taquígrafos.

Tras recibir las felicitaciones por su meritorio logro, D’Alessandro

comentó que desde hace cuatro años estudia taquigrafía y que se había preparado intensamente este concurso, del cual se enteró por redes sociales.

“Fue así que cumplimenté todos los requisitos y me presenté. Ahora mi futuro es todo un desafío que estoy dispuesto a llevarlo adelante”, resaltó.

Posteriormente, la prosecretaria Alejandra Retamozo y el secretario general de la Legislatura, Pablo Noguera, recibieron a Alejo D’Alessandro junto a su mamá y le dieron la bienvenida como nuevo integrante del equipo de trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico