Joven caletense aspira a convertirse en Rey Nacional de la Vendimia Gay

Un joven trans oriundo de esta ciudad, Valentino Barboza, disputará con otros cinco candidatos la corona de Rey Nacional de la Vendimia Gay en el marco de una ya tradicional fiesta popular que se celebrará el sábado 10 de marzo en el Arena Maipú Stadium de Mendoza, la cual cuenta con el apoyo del gobierno y del Ente Autárquico de Turismo de esa provincia.

Caleta Olivia (agencia)

La vigésimo segunda edición de este evento también contempla la elección de las Reina 2018 del colectivo LGBTIQ (sigla internacional que se refiere a personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y será animada por reconocidos DJs y el grupo de cumbia Los Totora.

Barboza, de 19 años y estudiante universitario de 1,80 de estatura, ojos marrones y cabello castaño, es uno de los candidatos favoritos, pero deberá dirimir supremacía con Alejandro Juárez (25), José Luis Godoy (21), José Miguel Naranjo (23), Maximiliano Escoriza (24) y Cristian Sam (32).

Tanto los candidatos, como las candidatas, han comenzado a recibir adhesiones del público de todo el país a través de la app oficial de la fiesta, luego de que se difundieran sus fotografías y particularidades personales.

CUESTIONES DE GENERO

En torno a esta nueva experiencia de vida, Valentino Barboza publicó recientemente en su cuenta de Facebook que “me siento muy afortunado de tener esta oportunidad, entre tantos chicos y chicas con historias muy fuertes, para poder contar parte de la mía. Estoy acá porque me parece importante visibilizar. Creo que es una de las herramientas más fuertes que tenemos en la comunidad contra la discriminación y la falta de información”.

“También me parece importante resaltar que muchas veces la palabra transexualidad está ligada únicamente a las mujeres trans y si bien ellas tienen una historia más larga que nosotros y son las precursoras de muchas luchas y razones por las cuales hoy tenemos nuestros derechos y leyes, me parece justo que los hombres trans nos pongamos de pie y estemos firmes, creando más visibilidad y dando lucha a la par”, agregó.

Finalmente, consideró que “Argentina es uno de los países más avanzados en temas de inclusión hacia la comunidad y está avanzando a pasos agigantados. No obstante, sigue siendo el deber de todos nosotros que esto siga mejorando, que las leyes y derechos ya conquistados sean cumplidos, pero sobre todo que la sociedad deje los prejuicios de lado y que la gente ame y se deje amar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico