Joven trabajador muere en mina de Santa Cruz

Un trabajador minero de 26 años murió tras producirse un desprendimiento de roca en el interior de mina de la Unidad COSE del proyecto Manantial Espejo que explota Minera Triton Argentina SA cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, informó la empresa.

La compañía manifestó su “profundo dolor” al reportar “el fallecimiento del colaborador Carlos Horacio Peralta, el cual se constató a las 6.50” de ayer.

De acuerdo al informe, “el desafortunado accidente” ocurrió en el interior de la mina, en la zona intersección basal 280 cerca del mediodía, “debido a un desprendimiento de roca” cuando el operario trabajaba como “asistente de perforista frente al equipo Jumbo” en el sector.

“Desde el momento del accidente se puso en marcha todo el sistema de emergencias de Minera Triton Argentina SA, del cuerpo médico, de las autoridades policiales, mineras y laborales y de empresas mineras vecinas que ofrecieron colaboración” para rescatarlo, informó la empresa.

También destacó que el obrero “era un excelente joven de 26 años que residía en Gobernador Gregores” y que el hecho generó “gran consternación en todos los colaboradores” de la empresa.

Al igual que las autoridades pertinentes, la compañía investiga el hecho y decidió interrumpir momentáneamente todas las actividades y operaciones productivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico