Juan Cruz Di Palma busca trascender con nombre propio

Tras un año signado por los problemas que acarreó la pandemia, el piloto de 26 años quiere retornar al TC Mouras para pegar el salto hacia el TC Pista. Lleva un apellido que es sinónimo de automovilismo en Argentina y apunta a mantenerlo en alto.

Juan Cruz Federici Di Palma viene experimentando en este último tiempo una suerte de “reseteo” de su carrera. El nieto del histórico Luis Rubén Di Palma, sobrino de Marcos, Patricio y José Luis y primo de Luis José “Josito” Di Palma atravesó un 2020 donde la pandemia no solo afectó la competencia, sino también la continuidad de los sponsors.

Actualmente, el piloto de Arrecifes, de 26 años, compite en una categoría zonal para, justamente, seguir en carrera en la búsqueda de una meta de transición, como lo es el TC Mouras, divisional con la que ya está familiarizada y desde donde pretende pegar el salto hacia su objetivo: el TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera, un lugar de privilegio para el apellido Di Palma.

Juan Cruz habló con El Patagónico sobre su presente y sus planes a futuro. “En 2020, las categorías donde podía correr por presupuesto se suspendieron por la pandemia y se me cayeron publicidades por la misma problemática. Ahora hay sponsors que están volviendo y estamos trabajando con ‘Juani’ Rial, con el hermano y con un par de grupos más de personas, buscando más sponsors”, señaló.

La firme intención es “estar en el TC Mouras en las próximas fechas”, aseguró, mientras se prepara para las competencias que se vienen en la categoría donde interviene actualmente.

“Yo estaba corriendo en Fedenor, un TC4000 de la zona norte de Buenos Aires que compite en circuitos. Ahora me cambié a la Agrupada, que es en Santa Fe pero corre también en Córdoba, Buenos Aires, en todos lados, en autódromos. La próxima vamos a Rosario y la otra a San Nicolás”, resaltó.

dipalma.jpg

En pos de concretar su arribo al TC Pista para 2022, más allá de tener que cumplir con un número determinado de carreras en el Mouras, pesará mucho su desempeño en esta última.

“Para estar en el TC Pista el año que viene, tendría que correr entre seis y ochos carreras en el TC Mouras, pero tampoco es tan estricto porque ya tengo años en la categoría y por ahí se puede manejar el tema de la cantidad de carreras, porque, por ejemplo, si corro dos y gano las dos, probablemente me dejen pasar”, argumentó.

Juan Cruz Di Palma arrancó su camino en el automovilismo a los 10 años y nunca más dejó su pasión. “Entre 2005 y 2010 hice kárting; de 2010 a 2012 Fórmula 4; 2012 y 2013 Pista Mouras; de 2014 a 2016 TC Mouras; 2017 Turismo Pista; 2018 dos carreras en TC Mouras, para poder tener la licencia para los 1.000 kilómetros del TC, que los corrí con Gabriel Ponce De León; en 2019 competí en TC4000 de Fedenor”, enumeró.

Por otro lado, actualmente forma parte del equipo estadounidense-argentino Juncos Racing eSport, como piloto de simulador. Al respecto, explicó: “esta gente me contrató para que le maneje los autos en los simuladores. Está muy bueno y es un lindo proyecto. Hoy todos se están centralizando mucho en los videojuegos e hicieron equipos de videojuegos, por así decirlo, de simuladores, y ahí es donde yo estoy corriendo para ellos”.

Juncos Racing tiene base en Speedway, Indiana, y compite en la IndyCar Series, IMSA SportsCar Championship, Indy Lights y Pro Mazda Championship.

Pero no pierde de vista su principal objetivo. “La idea es hacer este año completo en el TC Mouras, para ya el año que viene estar en el TC Pista y cumplir una temporada de la mejor manera en la primera línea del automovilismo argentino”, sentenció.

Juan Cruz no quiere quedarse en la cómoda y está decidido a redoblar el desafío, ya que considera que el potencial del piloto en toda su dimensión se comprueba a la hora de ser protagonista en diferentes escenarios.

“En el TC Mouras, si pongo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata a cualquier persona que más o menos sepa manejar, va a depender de quien tenga el mejor auto o más presupuesto para poner más gomas. El TC Pista, todos los fines de semana cambia de circuito y siempre tenés que hacer algo distinto. Ahí es donde se marca más la diferencia del piloto”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico