Juan Curuchet sueña con una gloriosa despedida en Beijing

El mejor ciclista argentino de la historia, Juan Curuchet, campeón mundial en 2004, reconoció ayer que le “gustaría” ser el director técnico del seleccionado de ese deporte después de su retiro, y afirmó que el binomio que integra con Walter Pérez logrará la clasificación a los Juegos Olímpicos 2008 en la cuarta etapa Copa del Mundo, que se disputará el mes próximo en Dinamarca.

San Luis (Télam)
“Lo que más me gustaría es ser el director técnico de la selección argentina. Quiero volcar todo lo que aprendí en mi carrera a la selección y, además, formar nuevos valores”, aseguró Curuchet, de 42 años y que conquistó setenta medallas internacionales, en declaraciones a Télam.
Además, Curuchet, quien viajará el viernes 9 de febrero junto a Walter Pérez -con quien ganó la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del año pasado, en la prueba Americana-, a Copenhague, Dinamarca, donde, desde el 15 al 17, intentará lograr la clasificación a Beijing 2008 en la cuarta etapa de la Copa del Mundo.
“Llegaremos nueve puntos. Nos vino muy bien para nuestra preparación la Vuelta de San Juan y el Tour de San Luis, que terminó el domingo pasado. No dudo que vamos a clasificarnos a los Juegos Olímpicos”, afirmó Curuchet, quien representó al país por primera vez a los 16 años, en enero de 1982, en Medellín, Colombia.
En caso de lograr su clasificación a Beijing 2008, Curuchet disputará su sexto Juego Olímpico ya que compitió en Los Angeles 1984 (quinto en carrera por puntos); Seúl 1988 (quinto en carrera por puntos); Atlanta 1996 (undécimo en carrera por puntos); Sydney 2000 (séptimo en prueba Americana, con su hermano Gabriel) y Atenas 2004 (séptimo en Americana con Walter Pérez).
“No quiero dar pronósticos de cómo nos puede ir. Pero de lo que sí estoy seguro es que vamos a pelear, a ‘morir’ por la camiseta de la selección argentina. El resultado es deportivo, no es un fracaso. Pero voy con la tranquilidad de saber que nuestra preparación será al ciento por ciento en lo físico y psicológico”, expresó.
Por último, ratificó que vestirá por última vez la camiseta de la selección cuando finalice su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.
“La última vez que voy a representar a mi país será en las Olimpíadas de Beijing. Es lo que quiero”, aseveró Curuchet, campeón mundial en Australia 2004 en la prueba Americana; ganador de diez Olimpia de Plata en ciclismo y máximo campeón del país de la historia con 15 títulos.
“Después, me gustaría despedirme de todas la carreras clásicas que disputé en el país y en abril, en Mar del Plata, mi ciudad, me retiraré como profesional”, admitió Curuchet.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico