Juan Fernández Chávez evoluciona "paulatinamente"

El alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se encuentra en su octavo día transitando el coronavirus y su estado es favorable, informó el club.

El jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Fernández Chávez, se encuentra en su octavo día transitando el coronavirus. Desde hace dos no presenta fiebre, por lo que su estado es “favorable”, encontrándose fuera de peligro. En la jornada de este martes se le realizó un nuevo estudio cardiológico.

El lunes 19 de octubre, Chávez presentó los primeros síntomas vinculados al virus, por lo cual decidieron realizarle el análisis que dio resultado positivo. A partir de allí, el alero se mantuvo “aislado en su hogar –fuera de peligro-, con fiebre, decaimiento general, cefalea, mareos, disnea, sensación de falta de aire y tos, propio del contagio de Covid-19”, señaló en su parte médico el doctor Oscar Licciardi.

Luego del trascurso de una semana, el alero de 29 años “evoluciona paulatinamente. Hace dos días no presenta fiebre y el decaimiento es menor, por lo cual está superando los días críticos de enfermedad”, puntualizó el profesional de Gimnasia.

En la jornada de este martes 27 se le realizaron estudios cardiológicos y pulmonares para corroborar su estado de salud. “Actualmente, Chávez está estable y las perspectivas de su mejora son buenas”, sentenció Licciardi.

Por su parte, el resto del plantel profesional comandado por Martín Villagrán se encuentra en óptimas condiciones. Bajo este marco, inició una nueva semana de entrenamientos de cara al arranque de la competencia de la Liga Nacional, programada para los primeros días de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico