Juan Manuel Rivero tendrá como mínimo un mes de recuperación

Así lo confirmó el propio entrenador Martín Villagrán en diálogo con El Patagónico, adelantando que por el momento no habrá recambio. El equipo se prepara para jugar el domingo ante Boca (21:30) y el martes con Peñarol (19:00), ambos en condición de local.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El escolta Juan Manuel Rivero estará como mínimo un mes inactivo a raíz del esguince de tobillo izquierdo que sufrió durante el partido que Gimnasia y Esgrima disputó la noche del lunes como visitante frente a Boca Juniors por el grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el santafesino de 34 años se perderá los próximos dos compromisos que el equipo debe afrontar –el domingo ante Boca Juniors y el martes frente a Peñarol de Mar del Plata- por el cierre del grupo clasificatorio.

Rivero se lesionó cuando en una acción de juego tiraba de tres puntos y al caer pisó el pie del ala pivot mendocino Matías Sandes, y desde ese instante y cuando faltaba poco para el final del tercer cuarto, “Pitu” Rivero no pudo tener más acción en La Bombonerita.

Luego de los estudios, el parte médico del club indicó que Rivero sufrió “un esguince de ligamento peróneo astragalino anterior de grado 2 y tendrá 25 días aproximados de recuperación. En la primera etapa estará inmovilizado y va a continuar con tratamiento kinésico”.

El entrenador Martín Villagrán lamentó esta importante baja que tendrá Gimnasia ya que lo considera un jugador fundamental en la estructura del equipo.

“Estará a fuera mínimo por treinta días y después depende de la recuperación del jugador y por lo que sabemos hasta ahora desde el cuerpo técnico no va a ver recambio”, afirmó el DT en diálogo con El Patagónico.

Con respecto a la reciente gira que el equipo realizó por la provincia de Buenos Aires y en donde el “Verde” se volvió con un triunfo (ante Weber Bahía Basket (86-80) y tres caídas (Peñarol (76-69), San Lorenzo (80-72) y Boca (99-94),Vilagrán aseguró que el balance fue bueno.

“Creo que si bien tuvimos dos partidos que fue el de Peñarol y el de Boca, creo que el balance es bueno, porque también el restante de los equipos tienen que salir a jugar a la ruta y a nosotros nos quedan dos partidos de local donde nos hacemos muy fuertes. Obviamente vamos a sufrir la ausencia de “Pitu” Rivero que para nosotros es importantísimo en la estructura, pero entre todos trataremos de suplir la ausencia de él y tratar de ganar estos dos juegos para meternos en la clasificación de la próxima fase del Super 20”, afirmó.

Por último, el joven DT se refirió sobre Sebastián Vega, el alero entrerriano quien no pudo jugar los dos primeros partidos del Súper 20 a raíz de una afección viral y que recién lo hizo en la gira que el equipo realizó hasta hace pocos días.

“La verdad que a Sebastián Vega lo vi muy bien más allá de su cansancio físico lógico por los días que estuvo parado, pero es una pieza clave para nosotros. Creo que volvió de buena manera, y con el correr de los juegos, va a estar cada vez mejor”, sentenció.

Gimnasia, mientras tanto, tenía previsto volver anoche mismo a los entrenamientos ya con miras a los próximos dos partidos que deberá afrontar en el Socios Fundadores.

En ese contexto, el equipo chubutense recibirá el domingo a partir de las 21:30, mientras que el martes se medirá con Peñarol en un partido que dará comienzo a las 19, horario que ayer confirmó el club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico