Jubilados del Petróleo manejarán el Parque de Astra por 10 años

El presidente de ese centro de jubilados, Mario Quinteros, aclaró que el parque estará al servicio de la comunidad y se realizarán una serie de obras para mejorar los servicios con los que cuenta.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) transfirió por 10 años el manejo del Parque de Astra al Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas Privado de Chubut.
El presidente del centro, Mario Quinteros, indicó que entre las prioridades se contempla dotar de infraestructura al histórico sector. “El parque estará al servicio de la comunidad, pero vamos a tener normas de convivencia mínimas para todos, por eso vamos a empezar a trabajar fuertemente para tener las obras listas para el próximo verano”, indicó.
En un acto realizado ayer en las instalaciones de la SCPL estuvo a cargo del presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian.
En la oportunidad indicó que la determinación de hacer la sesión del parque se debe fundamentalmente al planteo realizado por el centro, “un proyecto que contiene una memoria emotiva muy fuerte, que realmente se comprenderá cuando se concreten los trabajos que piensan hacer, para que el parque funcione todos los días del año, para mantener un parque que podamos usar todos, en el parque que todos soñamos”, afirmó Tcharian.

PROYECTOS
Quinteros, que además de ser consejero, integra el Consejo de Administración de la SCPL y preside el centro de jubilados valoró la tarea de los pioneros de Astra, que “sin agua construyeron un parque maravilloso, que cuando fui y lo vi como está, abandonado me propuse ponerlo en valor”.
Al respecto indicó que entre las obras planificadas figura en primer término la ampliación del sector de sanitarios, dado que sólo cuenta con un baño para mujeres y otro para hombres.
“La idea que tenemos es destinar el espacio a los mayores, pero es algo que sería para todos incluso le pedimos a la vecinal un padrón de vecinos para que tengan entradas gratis”, acotó.
También pretenden construir un salón de usos múltiples, y dormitorios para quienes quieran pernoctar en el parque. “Estos son los planes así es que sólo pido fuerzas para concretarlos”, dijo Quinteros.
Durante el acto se informó además que Jorge Corcoy, a cargo del área de comunicación institucional de la SCPL, donó al centro de jubilados un casal de pavos reales, con el fin de comenzar a recuperar también algunas de las especies que solían habitar el parque.
“Queremos hacer un parque temático, algunos animalitos, para que los abuelos con sus nietos puedan interactuar con la naturaleza”, sostuvo.

MALESTAR DE LA VECINAL
También estuvieron presentes en el acto representantes de la asociación vecinal del barrio Astra, quienes plantearon su malestar porque no fueron consultados por la SCPL sobre la decisión tomada.
“Tenemos bronca porque tendríamos que haber sido al menos consultados, comunicados con antelación, porque incluso todavía están vivos algunos ancianos que construyeron ese parque. Las propuestas de Quinteros son buenísimas, quizás sea para mejor, pero se debería haber considerado a los vecinos son 100 años de historia de ese espacio”, indicó María Carrizo, presidenta de la vecinal de Astra.
La dirigente barrial sostuvo que desde su rol plantearon en más de una ocasión la necesidad de que se cuidara el espacio que “estuvo abandonado, siendo que no había nada para hacer porque el parque estaba hecho; habrán hecho un fogón o dos fogones, la vivienda del cuidador”, comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico