Jubilados estatales denunciaron "mal uso" de los fondos del ISSyS

La Asociación de Pasivos Estatales de la Zona Sur de Chubut denunció al directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros y al Gobierno provincial por mal uso de los fondos de dicho organismo.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) continúa registrando cuestionamientos de sus afiliados porque la Asociación de Pasivos Estatales de la Zona Sur de Chubut, que agrupa a exagentes de Educación y Salud, denunció el mal uso de los fondos del organismo.

Mediante un comunicado, los pasivos estatales señalaron: “responsabilizamos directamente de todas las problemáticas al directorio del ISSyS, quien en complicidad con el Gobierno de esta y anteriores gestiones, fueron testigos y gestores del mal uso y/o derivación de nuestros aportes, junto con otras decisiones que aumentarán el déficit administrativo/ financiero (asignación de jubilaciones por ama de casa, el no depósito de aporte de algunos municipios con aceptación de terrenos, como parte de pago, que frente a la crisis de la institución, en nada contribuyen a nuestros beneficios)”.

También repudiaron el desalojo de la ocupación pacífica de la sede de ISSyS de Esquel. “Repudiamos energéticamente los hechos acontecidos en Esquel, la semana pasada, que derivara en el desalojo de la sede de SEROS de esa localidad, de quienes se estaban manifestando pasivamente por los mismos reclamos que estamos realizando todos los trabajadores activos y pasivos de la Provincia del Chubut: escalonamiento salarial, la no movilidad del sueldo ante el incumplimiento del pago de aumentos acordados en paritarias, con la correspondiente pérdida del poder adquisitivo, la restricción en la atención de la Obra Social y aportes a la Caja de Previsión Social”, cuestionaron.

“La desatención de los afiliados de SEROS, instando a los trabajadores del Instituto a abandonar sus puestos de trabajo, cuando la toma era pasiva, afecta la continuidad del servicio para afiliados. Esta decisión lejos de solucionar la raíz del problema, deja en un segundo plano los motivos que generaron tal medida de acción directa por parte del sector más vulnerable de la población afiliada”, plantearon.

En este sentido, los pasivos estatales manifestaron: “hacemos un llamado a todos los activos y pasivos para la toma de conciencia del estado que se encuentra la Caja de Previsión Social y la Obra Social, que no se corresponde, como se ha venido informando, a la falta de sustentabilidad por desfasaje de la relación número de activos con pasivos y el desequilibrio de egresos frente a los ingresos genuinos de nuestros aportes; sino a la inadecuada administración del Directorio, que nos representa y la intervención del PE. El ISSyS nos pertenece, es de los trabajadores activos y pasivos y estamos dispuestos a defenderlo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico