Judiciales piden audiencia al gobernador Das Neves

Los trabajadores judiciales de Chubut aseguran que no tienen los salarios más altos de la región, tal como aseguró el miércoles el gobernador Mario Das Neves. Además, ratificaron su medida de fuerza y pidieron una audiencia al mandatario. Los judiciales se movilizaron ayer por las calles céntricas de Comodoro, ratificando la continuidad de las medidas de fuerza y la marcha a Rawson para manifestar su reclamo ante el Superior Tribunal de Justicia.

En el marco de la marcha que concluyó pasadas las 10 en el edificio de la Justicia, sobre avenida Yrigoyen, Raúl Belcastro -secretario general de los judiciales- indicó que “hoy nos encontramos con que la Asociación de Magistrados y algunos sectores que están en contra de la Ley de Porcentualidad le mienten al gobernador haciéndoles creer que los trabajadores judiciales somos los que más cobramos en la Patagonia”.
Según el gremialista, los empleados judiciales en Tierra del Fuego, categoría ingresante, cobran 3.099 pesos; en Santa Cruz, 2.786 y el de Río Negro cobra un poco más de 2.700 pesos. “Los sueldos de Río Negro son las más cercanos a los nuestros; el trabajador neuquino es el que está más abajo y gana 2.320 pesos. Por eso decimos que el trabajador de Chubut, categoría ingresante, cobra 1.700 pesos. Queremos que el gobernador se entere y le hicimos llegar las escalas para que se dé cuenta de que le mintieron, pero además le pedimos una audiencia de la misma manera que les dieron a los magistrados y funcionarios”. 
Ayer, los judiciales marcharon por la calle San Martín para luego tomar avenida Rivadavia y así regresar al edificio judicial. Una vez allí, el secretario de prensa de la Federación, José Luis Ronconi, sostuvo que “acá realmente hay un doble discurso, y si esto continua así las medidas van a continuar; sobre todo porque por un lado se pide diálogo, se pide que todos tengamos capacidad de sentarnos en una mesa, cuando después de que los magistrados se levantaron unilateralmente de la mesa, no nos llamaron”, afirmó. En este marco sostuvo que “estamos dispuestos a debatir con los números sobre la mesa”.
Con dicho contexto, se ratificó la continuidad del paro de actividades para hoy y la movilización a Rawson a realizarse el martes, la que “se concretará pese a la ceniza, pese a las contingencias climáticas, con la presencia de todos los compañeros. Nos están llevando al conflicto, en este caso por falta de capacidad de llevar a todos los actores a dialogar en una mesa y que cada uno muestre lo que defiende. Nosotros podemos seguir defendiendo la Ley de Porcentualidad desde la distribución del ingreso, desde que no tenemos los salarios más elevados de la Patagonia. También podemos confrontar el salario de un ingresante de Chubut con la canasta provincial”, concluyó.
Pero además afirmó que el gremio tiene una nota firmada por 70 magistrados (sobre un total de 140) que están de acuerdo con la postura de los trabajadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico