Judiciales de Santa Cruz inician paro de 96 horas

Hoy comenzará en esta provincia un paro de empleados judiciales que desde hace varios meses vienen reclamando la incorporación de 700 pesos al básico.

Caleta Olivia (agencia)
La medida fue ratificada en una asamblea que se llevó a cabo el sábado en Río Gallegos, de la cual participaron representantes gremiales de todas las localidades sin excepción.
Según fuentes a las que tuvo acceso Diario Patagónico, la modalidad que seguirán los más de 700 trabajadores será la hacer una huelga de brazos caídos hasta las 10, cuando abandonen su lugar de trabajo, en tanto que el viernes se adherirán al paro nacional.
La Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz pide la incorporación de la citada suma de manera progresiva hasta diciembre, mes que estipulan como plazo final para contar con una respuesta favorable.
El sábado habrá una nueva asamblea, también en Río Gallegos, donde se analizará de qué manera se profundizará la medida de fuerza.
Lo cierto es que el Tribunal Superior de Justicia propuso un aumento del 16,5 por ciento que se concretaría este mes, aunque para llegar a la suma requerida por los judiciales, es necesario que la discusión se dé bajo la normativa de paritarias, cuestión que será uno de los tópicos fundamentales durante la próxima asamblea.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico