Judocas chubutenses concurrirán a campos nacionales en Mar del Plata

El mismo estará destinado para las categorías infantiles A y B, tanto en la rama masculina como femenina.

Tanto el Campo Nacional en la categoría Cadetes y Juniors Masculino, que se realizará desde hoy al 19 de febrero, como el Campo Nacional de desarrollo técnico y evaluación en la categoría infantiles A y B, masculino y femenino que se realizará desde el 19 al 22 de febrero contarán con participación de judocas chubutenses. Los mismos van a tener lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Con el apoyo de Chubut Deportes, los judocas chubutenses estarán participando de estos campos donde los deportistas se capacitarán con aspiraciones a conformar la selección nacional, con vistas a los eventos internacionales de la categoría campeonato Panamericano 2015 que se realizará en este país, con sede a confirmar y al campeonato Sudamericano 2015 que tendrá lugar en Uruguay.

Los participantes infantiles A: van desde la categoría 2003, 2004 y 2005 en segundo año de promoción; en la categoría Infantiles B: las clases 2001 y 2002. Tendrá lugar en el Predio Deportivo Villa Marista de Mar del Plata.

El representativo chubutense estará a cargo del profesor Leandro Furque y la delegada Claudia Acosta de la ciudad de Trevelin; los judocas que participarán en la categoría Cadetes son Pedro Sugliano, Larissa Ibarra y María Valentina Furque, mientras que en Infantiles irán Estefanía Bustamante, Fátima Farías, Florencia Farías, Milagros Mansilla, Nair Quiñimil, Milton Sajama, Natanael Sandoval Campos, Antonela Smart y Jeremías Vargas.

El presidente de la Federación Chubutense de Judo, Miguel Angel Sosa, dijo al respecto: “son campos muy importantes porque se hacen los topes y se conforman las selecciones que representan a la Argentina en los encuentros panamericanos y sudamericanos, a su vez aprovechamos a enviar a todos los chicos que componen el equipo de los Juegos EPADE y los cadetes que también viajan a Mar del Plata. No sólo mejoramos la Selección a nivel nacional, sino también la Selección a nivel provincial. La idea es llegar con el mejor nivel posible para los Juegos EPADE que posiblemente se realicen en el mes de mayo en Esquel, para hacer un buen juego y que la provincia quede bien representada”.

Tres de los chicos de Comodoro y una chica de Trevelin, participaron con anterioridad en el campeonato Sudamericano infantil en Perú en el año 2014 y van a participar en los próximos eventos internacionales de este año.

EN CONSTANTE

CRECIMIENTO

Desde su perspectiva Miguel Sosa, presidente de la Federación chubutense de Judo manifestó: “Estamos en un desarrollo acompañados de Chubut Deportes, comprando colchonetas para activar algunas escuelas que estaban en “stand by”, hemos logrado que Esquel tenga su tatami de 32 colchonetas, lo que posibilita hacer un campo de entrenamiento provincial. Puede entrar mayor cantidad de personas realizando la actividad, era algo que faltaba. Las 20 colchonetas que tenía Esquel van a ir a la ciudad de Trevelin también va a poder producir deportistas de nivel”.

Entre 400 y 500 chicos son los que realizan la actividad del judo en toda la provincia y las cifras siguen incrementándose año a año.

En otro fragmento de su relato, el presidente de la Federación hizo mención a que “hace 19 años a nivel Nacional, la Federación estaba última en el ránking en el puesto 24°. La Federación estaba acéfala, yo entré, me pusieron a la fuerza los instructores y en estos diez años hemos hecho un trabajo para estar dentro de los cinco mejores del país. En todas las categorías de la selección argentina, hay representantes de Chubut. Hemos ganado en tres oportunidades Araucanía en Femenino, una vez en masculino en 2013, muchísimos logros que nunca se habían dado con anterioridad. A nivel nacional las representantes Oritia González y Gimena Lafeullade que son titulares de la selección argentina Senior, equipo que van a los mundiales, sumando puntaje para ir a los Juegos Olímpicos y en un momento estuvimos a punto de tener tres campeonas argentinas de femenino, con la presencia de Fiorella Garnica que actualmente se encuentra estudiando en Buenos Aires y ha dejado la actividad. Nos llena de orgullo no solamente a la Federación sino a toda la provincia”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico