Juez Jorge Pellegrini enfrenta un delicado estado de salud

El juez Jorge Pellegrini entró esta semana en un coma irrever-sible y su organismo está siendo asistido con un respirador artificial en el instituto Fleni de Buenos Aires, de acuerdo con los datos a los que pudo acceder este diario de fuentes judiciales fidedignas.

Aunque no trascendió el diagnóstico que se le dictó al juez Jorge Pellegrini, pudo saberse en cambio que en los últimos días se le practicó una traqueotomía y que su salud había tenido complicaciones que lo llevaron de un coma farmacológico a un coma irreversible.
Al momento de solicitar su licencia por enfermedad, en octubre pasado, el magistrado se desempeñaba como titular del Juzgado de Transición, ex Juzgado de Instrucción Nº1, que tuvo modificaciones al momento de implementarse el nuevo Código Procesal Penal.
La tarea del juzgado de Transición es tratar casos que se rigieron por la anterior legislación, tales como el del escándalo de prostitución que involucró a policías y ex funcionarios, el del “cajoneo de actas” que data del anterior Gobierno municipal y el robo a la Concesionaria Coll,  habiendo despertado todos gran interés de la opinión pública.
En octubre pasado, Pellegrini recibió un alerta al descompensarse en medio de una audiencia por lo que debió ser asistido por un servicio médico de urgencia.
El hecho, que ocurrió el 29 de octubre, generó que los médicos le solicitaran un período de reposo absoluto que se prolongó durante varios días. Posteriormente, el letrado solicitó una licencia por enfermedad.
En aquel momento, además de tener la titularidad del Juzgado de Transición, Pellegrini oficiaba de juez de Garantías, subrogaba en el Juzgado Correccional y también en el Juzgado de Sarmiento. “Está saturado de trabajo” decían fuentes cercanas.

EN BUENOS AIRES
Hasta ahora, lo que pudo saberse es que en aquel momento en el que se descompensó la causa había estado asociada a una arteria del cerebro que no funcionaba de manera esperada aunque sin estar obstruida. Luego de recibir la licencia en octubre, el magistrado se trasladó a Buenos Aires donde estaba siendo sometido a diversos análisis y a raíz de eso se sabía que la arteria debía ser reparada.
Luego de aquello, se conoció que desde el inicio de esta semana su estado se había complicado aún más.
Ante esto, hay otro juez de garantías que se encuentra con una licencia por enfermedad desde principios de 2007, tal es el caso de José Rago, quien dejó sus funciones en el ex Juzgado de Instrucción Nº3 y quien también estaría siendo atendido por especialistas en Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico