La resolución del máximo órgano judicial de Río Negro rechazó el recurso de casación planteado por los abogados de Juan Bernardi y de Julio Antueque, cuidador de la casa quinta del magistrado en donde se habrían producido los abusos.
Se convalidó así lo resuelto oportunamente por la sala B de la Cámara Criminal de Viedma, que el primero de julio de este año también confirmó los procesamientos contra ambos imputados y rechazó el planteo de nulidad hecho por la defensa informó radio Cadena 3 Patagonia.
El juez está suspendido en sus funciones y en libertad, a la espera de que el Consejo de la Magistratura analice el caso y disponga un eventual juicio político; en tanto su empleado se encuentra detenido desde el pasado 28 de marzo.
Las investigaciones por este caso, de gran repercusión social en Viedma, están a cargo de los jueces Fabio Igoldi y Carlos Mussi, en dos expedientes que corren por separado pero reconocen puntos en común.
En el marco de estas causas, además del juez suspendido y su casero, hay seis hombres procesados y bajo prisión preventiva, por los presuntos delitos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución, uno de ellos un conocido abogado del foro viedmense.
En la misma situación, bajo proceso y detenida, se encuentra una mujer que habría sido quien combinaba los encuentros entre los hombres y las menores de edad.
Las jóvenes, en algunos casos, salían furtivamente del Centro de Atención Integral del Niño y el Adolescente (CAINA), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El ex titular de esa cartera y legislador electo del oficialismo rinegrino, Daniel Arroyo, renunció en el marco del escándalo y fue procesado por desobediencia a la justicia por la demora en remitir información sobre el funcionamiento de ese organismo.
