Jugador antivacunas de la NBA no podrá jugar ni entrenar hasta que se vacune

El equipo de la NBA, Brooklyn Nets, se cansó de que su estrella Kyrie Irving se niegue a vacunar y lo vetaron de todo hasta que tome la decisión de inocularse.

Los Brooklyn Nets confirmaron este martes que el base estrella Kyrie Irving, uno de los profesionales de la NBA que todavía no está vacunado contra la Covid-19, no podrá competir con el equipo mientras que no haya cumplido con el requisito que exigen las autoridades de sanitarias de Nueva York.

Irving, que se ha negado a vacunarse, puede mantener su postura personal, pero los Nets anunciaron oficialmente que simplemente no podrá competir hasta que cambie de opinión. Los Nets anunciaron el martes que Irving ni jugaría ni entrenaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo, poniendo fin a la idea de que jugaría sólo cuando el equipo disputase partidos de visitante, fuera de Nueva York.

Irving no ha dicho que no está vacunado, y pidió privacidad cuando habló a través de 'zoom' durante la jornada de prensa del equipo, el pasado 27 de septiembre. "Kyrie ha dejado en claro que tiene una opción en este asunto y, en última instancia, será él quien decida", informó el gerente general Sean Marks. "Respetamos el hecho de que él tenga una opción, puede hacer la suya y ahora mismo lo que es mejor para la organización es el camino que estamos tomando".

Los equipos no pueden revelar detalles privados sobre la salud de los jugadores. Pero cuando se le preguntó el martes si Irving estaba vacunado, Marks dijo: "Si estuviera vacunado, no tendríamos esta discusión. Creo que probablemente esté bastante claro".

Marks señaló que él y el dueño del equipo, Joe Tsai tomaron la decisión juntos, y agregó que surgió a través de conversaciones con Irving y sus asociados. "A Kyrie le encanta jugar al básquet, quiere estar ahí, quiere participar con sus compañeros de equipo", subrayó Marks. "Pero, de nuevo, ésta es una elección que tuvo Kyrie y él era muy consciente de eso".

Irving luego se unió al equipo en un entrenamiento al aire libre el sábado y entrenó con el equipo el domingo, pero no jugó en el partido de exhibición de Brooklyn en Filadelfia el lunes. El entrenador, Steve Nash, había dicho que los Nets sabían que se perderían a Irving en algunos partidos. Por ahora, al menos, serán todos.

"La esperanza es que tengamos a Kyrie de vuelta", comentó Marks. "Le daremos la bienvenida de nuevo con los brazos abiertos bajo un conjunto diferente de circunstancias, por lo que debemos esperar y ver cómo sucede eso. Pero mientras tanto, debemos centrarnos en los 16 jugadores que van a estar en esta lista y seguir adelante como equipo".

Los jugadores de la NBA no están obligados a vacunarse, pero se enfrentan a más pruebas y restricciones sobre su capacidad para estar cerca de sus compañeros de equipo. La liga había dicho que a los jugadores no se les pagaría por los partidos que se perdieran porque no eran elegibles para jugar.

Los compañeros de equipo habían dicho que apoyaban la decisión de Irving, pero Marks parecía indicar que había preocupación por la reacción de los aficionados. Nueva York se vio muy afectada a principios de marzo de 2020 por el coronavirus y el pabellón de los Nets se convirtió en un centro de vacunación esta primavera.

"Hay innumerables trabajadores que han perdido sus trabajos debido a esto, hay personas que han perdido a sus seres queridos y así sucesivamente y, como mencioné antes, esto es serio", reiteró Marks. "Y jugamos a baloncesto. Y aunque es algo serio y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, estos son mandatos sobre los que ahora mismo no tenemos ningún control".

"Todo lo que podemos hacer es respetarlos y pensar que la ciencia y las personas que gobiernan, ya sea nuestra ciudad, nuestro estado, el país, están haciendo los llamados correctos para que todos regresemos y avancemos hacia una vida saludable y saludable. entorno más seguro", agregó Marks

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico