Juicio abreviado por robo a una tienda hace cuatro años

El juez Jorge Novarino analiza el pedido de homologación de un acuerdo de juicio abreviado contra Elías Antonio Miranda Barrera por el delito de robo simple. 

Miranda Barrera, de 54 años, es un personaje ampliamente conocido por policías y funcionarios judiciales. La novedad del caso por el que ahora se lo enjuicia en la ciudad de Sarmiento es que se debe a algo ocurrido hace más de cuatro años.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y el acusado acordaron la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo. El hecho fue por un robo contra un local comercial ubicado en la zona céntrica de Sarmiento en septiembre de 2016.

En audiencia virtual, desde Fiscalía Laura Castagno presentó la petición de aplicación del instituto de juicio abreviado para esta causa. Luego, describió el hecho investigado, afirmando que Miranda fue autor del delito de robo simple.

Fue el propio abogado de Miranda Barrera quien recordó que entre 2016 y la actualidad su defendido estuvo detenido en Chile. Luego, fue deportado y alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, en el marco de otra causa judicial correspondiente a esa circunscripción.

El acusado asumió su participación en el delito y el juez informó que en el transcurso de esta semana enviará su resolución a las partes.

El 13 de septiembre de 2016, entre las 12:49 y las 13:30, el acusado y una mujer-que no fue identificada- dañaron la puerta e ingresaron a un comercio, ubicado sobre calle España entre Uruguay y Patagonia, en Sarmiento.

Allí sustrajeron una caja registradora que contenía 2000 pesos; siete pares de botas largas; dieciocho pares de sandalias; diecisiete pares de zapatos; dos pares de zapatillas; tres billeteras de dama y una valija grande.

Los sospechosos cargaron los elementos en un vehículo Chevrolet Corsa y se retiraron del lugar por calle España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico