Juliana Rodríguez dará una capacitación deportiva y técnica de fútbol en Rada Tilly

Por gestión del Club Atlético Rada Tilly, la directora técnica rionegrina brindará sus conocimientos en dos jornadas. "El rol de la/os DT" y "Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol", con partes teórico/prácticas en el Centro Cultural y en las canchas del Hipódromo serán las temáticas.

La directora técnica Juliana Rodríguez vendrá a comienzo del próximo mes a Rada Tilly para brindar una capacitación deportiva y técnica. De la mano del Club Atlético Rada Tilly la exjugadora de River, Barcelona y Sevilla, que se convirtió en la primera directora de una escuela de DT del país estará en la región el 1 y 2 de noviembre y por esa razón ya están abiertas las inscripciones para participar de esta importante capatación.

Juliana Rodríguez, quien tiene 30 años y nació en la localidad rionegrina de Allen, es referente internacional en el ámbito del fútbol femenino y llegará para brindar una capacitación de dos jornadas de duración donde abordará como ejes principales: “El rol de la/os DT” y “Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol”, con partes teórico/prácticas en el Centro Cultural de Rada Tilly y en las canchas del Hipódromo “Justo Eduardo Napolitano” de Rada Tilly.

“La idea nace desde veteranos aprovechando este contacto con Juliana que es referente en este área, para hacer hincapié en el fútbol femenino que es una tendencia mundial y que creemos que hay que apoyar al cien por ciento”, explicó Fabián Ojeda, integrante de comisión directiva del CART.

La capacitación es abierta a todo el público interesado y está dirigida principalmente a directores/as técnicas o aspirantes, dirigentes deportivos y jugadores/as de fútbol.

“Es de total interés del club promover la capacitación y formación deportiva desde distintas áreas. La idea es hacer que no solo el club, sino el deporte en general, sea grande. Creemos que si nosotros y nuestros competidores crecemos, el deporte lo hace también”, señaló el presidente del CART, Pablo Conechny.

En ese sentido, el CART ya ha realizado capacitaciones de RCP, Nutrición, Medicina Preventiva Deportiva, y planea a la par una capacitación para técnicos de inferiores.

En esta oportunidad, el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly. “Queremos agradecer el apoyo del municipio que acompaña y apoya esta iniciativa haciendo que sea una propuesta accesible para todos”, agregaron desde el club.

CON RODAJE INTERNACIONAL

De jugadora de fútbol a directora de una escuela de técnicos, la experiencia laboral en el fútbol para Juliana Rodríguez comenzó desde pequeña como jugadora profesional en River Plate a los 12 años. Dos años más tarde, viajó a España donde fue jugadora del Barcelona FC y luego futbolista del Sevilla FC durante siete años.

Ya de regreso en Argentina, en el año 2016 asumió el cargo de directora de la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol Nº189 “Enrique Ezequiel Borrelli” (ATFA), donde se desempeña hasta la fecha como la primera mujer en dirigir una escuela que forma futuros directores técnicos en su país.

Rodríguez es la primera DT mujer de una Escuela de Técnicos en el país. Tras su regreso a la Argentina empezó a formarse para convertirse en directora técnica nacional de fútbol y su nuevo camino en el fútbol siguió por el rumbo de la dirigencia y la docencia siendo protagonista en numerosas disertaciones a lo largo y ancho del país.

Las inscripciones para la “Capacitación Deportiva y Técnica” ya están abiertas en la Secretaría de Club Atlético Rada Tilly, ubicado sobre avenida Antártida Argentina, en el acceso de camiones en el ingreso sur a Rada Tilly, de lunes a jueves de 18 a 20.

Los cupos son limitados y tiene un costo mínimo de 300 pesos. Además, se darán certificaciones a las instituciones y personas que participen. Por informes los interesados pueden comunicarse al: (0297) 154-260519.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico