Julieta Lema consiguió dos marcas A para los YOG 2018

Con un tiempo de 26s37 en su prueba favorita, los 50 metros libre, y con un registro de 57s22 en los 100 metros libre, la representante de Myfanuy Humphreys se despidió del Campeonato República en el CeNARD con dos marcas clasificatorias para el esperado certamen internacional de la juventud.

Durante la competencia en el Campeonato República de Juniors y Juveniles, los representantes argentinos de diferentes provincias del país dejaron en claro, con su actuaciones, que vinieron por todo. Claro, 2018 es el año en el que Buenos Aires albergará a los Juegos Olímpicos de la Juventud y los jóvenes nadadores nacionales llegaron al certamen que se disputa en el CeNARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de irse con su clasificación en el bolsillo.

Ese fue el caso de la destacada nadadora chubutense Julieta Lema, quien tanto el viernes como ayer conquistó, en las pruebas de 50 y 100 metros libre, sendos tiempos que le garantizan marcas A para el torneo de los anillos.

La representante de Myfanuy Humphreys, de Rawson, Chubut, se había coronado campeona el viernes, en la final de los 50 metros libre, con un registro de 26s37, que le permitió conquistar la marca clasificatoria más deseada para intentar asegurarse su lugar en los YOG 2018.

La juvenil, sin dudas, demuestra que siempre intenta progresar y el viernes lo logró incluso durante el mismo día de competencias: a la mañana había establecido un tiempo de 26s94 en las eliminatorias, con el cual sólo obtenía su marca B, pero a la tarde mejoró su performance y se aseguró el resultado que esperaba.

Fue, además, la única de su prueba que consiguió registro válido para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que sus compañeras del podio no lograron pasar el corte con sus tiempos: Solana Capalbo marcó 27s86 y Melanie Zanche, 27s97.

Ayer, por su parte, Lema secundó a la destacada Delfina Pignatiello en la final de los 100 metros libre, que la sanisidrense ganó con un tiempo de 56s88 que estableció un nuevo récord nacional juvenil. La velocista chubutense finalizó la carrera con un registro de 57s22 que también consigue una marca A para los Juegos de octubre. Melanie Zanche, de la Municipalidad de Vicente López, cerró el podio con una marca de 59s50.

Su última competencia del Campeonato República terminó hace apenas unos minutos y fue la final de los 50 metros pecho, en la cual –sin importar la acumulación de carreras en la misma jornada- la jovencita de Rawson se coronó campeona con un registro de 33s84 que la dejó apenas a una centésima de segundo de conseguir una marca B en la modalidad para los YOG 2018. Detrás suyo, en segundo y tercer lugar respectivamente, quedaron Martina Barbeito, de la Sociedad Alemana de Gimnasia, y Sol Bertotto, del club AllBoys de La Pampa.

Con estos resultados, la discípula de Francisco Kraguic y Facundo Vila deja en claro que continúa con el entusiasmo y la dedicación que el año pasado la hizo lucirse durante diferentes momentos del año.

Uno de ellos, sin dudas, fue su debut con récord nacional juvenil en Indianápolis, durante el 6° Mundial Junior de Natación, cuando estableció un tiempo de 57s38 en los 100 metros libres que actualizó la plusmarca nacional de la categoría. Aquel registro le abrió entonces las puertas del Hall de Honor de la Natación Argentina y la convirtió en candidata a recibir el Premio Heracles este año.

Lo bueno es que este 2018 recién empieza y está lleno de torneos y competencias en los cuales Lema podrá dejar en claro el enorme potencial que tiene y que el viernes la coronó campeona del Campeonato República y, además, la clasificó a los esperados YOG 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico