Julieta Lema lleva la impronta de los nadadores de Chubut a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La patagónica tendrá su primera prueba el próximo lunes en estilo 100 metros libre. En tanto que el martes hará lo propio en 50 metros mariposa, y el miércoles 50 metros espalda. Para cerrar su presentación el jueves con la prueba 50 metros libre.

La nadadora chubutense Julieta Lema partió vía aérea en la noche del lunes rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desde ayer quedó concentrada integrando el equipo argentino de natación que competirá en la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dicha contienda internacional se disputará del 6 al 18 de octubre con la participación atletas de 206 países.

Lema, de la ciudad de Rawson, tendrá actividad el lunes 8 de este mes con la prueba de los 100 metros estilo Libre, el martes será la competencia de los 50 metros estilo Mariposa en tanto que el miércoles tendrá exigencia en la pileta para los 50 metros estilo Espalda finalizando su participación el jueves 11 de octubre con la prueba de los 50 metros estilo Libre, la gran apuesta de la juvenil chubutense.

Toda la actividad de natación se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, en el Centro Acuático.

Por primera vez, una ciudad del continente americano es sede de la cita olímpica juvenil ya que las dos ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera fue en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.

Después de la ceremonia de apertura en el Obelisco el sábado a las 18 en plena avenida 9 de Julio, el programa será un acontecimiento más en los parques e instalaciones de competencia, donde el público podrá ser protagonista de más de 1200 actividades de iniciación deportiva, lo que le dará forma a la mayor celebración multideportiva de la historia argentina.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach hándbol y BMX Freestyle.

En total, habrá 286 sesiones de competencia de alta adrenalina y se distribuirán 1250 medallas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico