Julieta Lema logró la medalla de oro en Santiago de Chile

La nadadora de Rawson se consagró campeona en la prueba de 50 metros estilo Libre ganando la medalla dorada en su debut. Subió al podio en la posta 4x100 Libre femenina con el equipo de relevos y también fue presea de bronce en los relevos 4x100 metros estilo Libre mixto.

La nadadora chubutense Julieta Lema comenzó de la mejor forma, con tres medallas - una de ellas dorada-, su participación en el Campeonato Sudamericano de la Juventud que hasta el 8 de octubre se disputará en Santiago de Chile.

Integrando el equipo nacional, Lema se consagró campeona en la prueba de 50 metros estilo Libre ganando la medalla de oro en su debut en el certamen que recibe a los mejores atletas juveniles del continente.

Más tarde, la joven de Rawson subió al podio en la posta 4x100 Libre femenina con el equipo de relevos que integró junto a Delfina Pignatiello, Iara Ehrlich y Delfina Dini logrando la medalla de plata. Y también fue presea de bronce en los relevos 4x100 metros estilo Libre mixto.

La delegación argentina, con 152 representantes, participa por primera vez en un certamen internacional multideportivo, a poco más de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Argentina sigue arrasando en Chile: ya lleva 14 medallas en dos días.

En esta segunda edición, los Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la participación de 1248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

El programa deportivo de los Sudamericanos cuenta con 24 disciplinas que se disputarán en 10 sedes de competencia.

La delegación argentina competirá en las sedes del Estadio Nacional (atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística); el Centro de Entrenamiento Olímpico I (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); el Centro de Entrenamiento Olímpico II (boxeo, lucha y levantamiento de pesas); el Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, ciclismo BMX y vóleibol playa); el Cerro San Cristóbal (mountain bike); el Club Las Brisas de Chicureo (golf); Piedra Roja en Chicureo (canotaje); el Parque Renato Poblete de Quinta Normal (triatlón) y calles de Santiago (ciclismo de ruta). En la Laguna Curauma, de la sub sede de Valparaíso, se disputará el remo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico