Julio Grondona: “hace 5 años que la AFA no castiga con quita de puntos”

El presidente de la AFA aseguró también que “al fútbol argentino no le hace bien que River esté en la B”, en respuesta a las acusaciones que circularon al respecto de que la AFA buscó perjudicar al club de Núñez.

Buenos Aires (Télam)

Julio Grondona señaló ayer que la Asociación del Fútbol Argentino, la cual preside, “hace cinco años que no castiga con quita de puntos” ante la eventualidad de que River Plate sea sancionado de ese modo por la denuncia sobre presuntas amenazas de “barras bravas” contra el árbitro Sergio Pezzotta.
Grondona aseguró también que “al fútbol argentino no le hace bien que River esté en la B”, en respuesta a las acusaciones que circularon al respecto de que la AFA buscó perjudicar al club de Núñez.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente explicó que “desde hace cinco años el Tribunal de Disciplina no castiga con quita de puntos, sino con sanciones como la pérdida del partido”.
Cuando se le preguntó acerca de la dura sanción que recibió Nueva Chicago en julio de 2007, cuando perdió la promoción ante Tigre y se le descontaron 18 puntos por incidentes, Grondona señaló que “fue un caso distinto”.
“El señor (Javier) Castrilli (por entonces titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos -SUBSEF-) tenía un sistema de quita de puntos; pero hace cinco años que la AFA no lo hace”, enfatizó.
River descendió recientemente por primera vez en su historia a la B Nacional tras caer en la reválida ante Belgrano de Córdoba en un partido que finalizó con incidentes generalizados dentro y fuera del estadio Monumental.
Sin embargo, también se investiga si la “barrabrava” del club amenazó a Pezzotta, árbitro del partido, en el entretiempo para que cobre un penal a favor del “millonario”.
Por otra parte, el presidente de AFA consideró que “fue una sorpresa muy grande y un hecho muy doloroso” el descenso de River a la B Nacional y afirmó que “no le hace bien al fútbol argentino”.
No obstante, respecto del presidente de River, Daniel Passarella, con quien mantuvo un fuerte cruce luego del superclásico ante Boca por las quejas de éste por la actuación arbitral, Grondona aseguró que si bien siempre fue “temperamental” ahora necesita “tranquilidad”.
“Lo conozco desde 1975. Siempre fue un muchacho muy temperamental, pero en casos como este lo que se necesita es tranquilidad”, expresó.
Por último, Grondona, quien dirige los destinos del fútbol argentino desde 1979, afirmó ante el pedido de varios sectores de River para que Passarella se aleje del cargo, que “nada se arregla con renuncias”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico