Juncos inauguró las sesiones con un resumen de su gestión

El jefe comunal dedicó al cuerpo legislativo un mensaje breve, aunque unificador ante el año electoral. Destacó el hecho de que en la villa prima la condición de radatylenses antes que las cuestiones político partidarias o los intereses personales.

El gobernador Martín Buzzi había anunciado en el último aniversario de Rada Tilly, el 24 de julio de 2012, la voluntad de actualizar la coparticipación de impuestos en cuanto estuvieran disponibles los datos oficiales del Censo 2010 Nacional. Ello tendrá gran significancia en el erario de la comuna, que mantiene un índice de coparticipación “congelado” desde la década del 80,  por lo que no se incluyó todavía el boom poblacional que la ciudad vive desde hace más de una década.
En tal contexto, el reclamo a Nación de tal actualización fue el primer eje discursivo del intendente Luis Juncos ayer por la mañana, al dejar formalmente inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de Rada Tilly.
El cuerpo legislativo ya había tenido su sesión preparatoria la jornada previa, en la que se ratificó a la radical Gilda Olguín como presidenta del Concejo, secundada de María Angeles Palazzoli. También se constituyeron las comisiones parlamentarias.
La titularidad de los bloques políticos recayó en tanto en Díaz Vega por el oficialismo, Moreno por el PJ y Soetbeer en el FpV.
La sesión inaugural comenzó apenas unos minutos después de las 9:30,  y el jefe comunal dedicó al cuerpo un mensaje breve, aunque unificador ante el año electoral, destacando justamente el hecho de que en la villa prima la condición de radatylenses antes que las cuestiones político partidarias o los intereses personales.
En esa tónica, agradeció el compromiso durante el año anterior y los instó a seguir trabajando en la consolidación de la ciudad en función de que el progreso de una comunidad es un proceso colectivo y nunca el resultado de esfuerzos individuales.
El mensaje del intendente ofreció fundamentalmente un resumen de gestión. “Seguimos siendo una ciudad que crece” sostuvo Juncos al recordar la participación activa en la nueva Ley de Hidrocarburos.
Resaltó que “constituye una reparación histórica para todas las ciudades de la cuenca, garantizando una distribución equitativa de la renta petrolera”.
Por otra parte, y como ciudad joven, enunció como obligación el transformar el crecimiento en desarrollo, para lo que la planificación resulta vital, y la proyección de espacios públicos en lo que hace al sentido de pertenencia. Subrayó en tal contexto la concreción de la plaza San Jorge, la ejecución total de la plaza del barrio El Mirador  y la elaboración de un proyecto de accesibilidad a espacios verdes con el férreo sello de la integración.

OBRAS DE NACION
Juncos también resumió los resultados de las gestiones ante Nación en el marco del Programa “Más Cerca”, por el que expuso que se ha garantizado el financiamiento de obras por casi 4 millones de pesos.
Estas incluirán la primera etapa del Skate Park, la continuidad del mencionado proyecto de accesibilidad de espacios públicos y la ejecución de cordones cuneta en el barrio Mirador.
El intendente ofreció además un resumen de obras destinadas al mejoramiento vial y las de mejoramiento del sistema pluvial, además de haber adquirido e instalado nuevo equipamiento en la planta de tratamiento.
Sin omitir el sostenimiento de una madura relación con el gobierno provincial con la complementación de esfuerzos como objetivo, recordó otros hitos como el traslado del Registro Civil -para cuyo edificio propio ya existe una reserva de tierras- y la incorporación de 10 agentes a la comisaría de Rada Tilly, por cuya jurisdicción volvió a reclamar, en función de que hoy supera ampliamente al ejido de la villa.
Juncos dedicó un párrafo aparte al hospital Arturo Illia, para el que reclamó como “indispensable” que se garantice la adecuada prestación de servicios médicos asistenciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico