Juncos no descartó una alianza provincial entre la UCR y el PRO

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, aseguró ayer que una eventual alianza entre la UCR y el PRO forma parte “de las miles de posibilidades” que su partido y la Convención Provincial del radicalismo deben analizar de cara a las elecciones de este año. “Hay mucho trabajo por delante, por eso no puedo pensar todavía en mi eventual reelección, pero sin dudas el partido debe tomar definiciones en los próximos meses”, aseguró.

 En diálogo con la 100.1, el intendente radatilense habló, en primera instancia, de lo que será su último año de gestión en donde adelantó espera concretar las grandes obras de infraestructura que la ciudad balnearia necesita.

“Hemos cumplido con muchos compromisos que asumimos, pero nos queda mucho por hacer en este último año de gestión. Estoy abocado a cumplir con esto junto con mi equipo, y por eso no me interesa todavía pensar si voy a buscar o no la reelección”, aseguró ante una consulta puntual respecto de si intentará continuar al frente de la Intendencia a la finalización de su mandato en diciembre.

Luego de reiterar que todavía no está pensando en la reelección, Juncos fue consultado sobre una eventual alianza provincial junto al PRO, que no descartó de plano aunque consideró que la misma “debe trabajarse a nivel provincial” por las autoridades del Comité y Convención Provincial.

“A nivel local para nosotros es fundamental seguir con nuestra tarea y equipo, pero nunca hay que desestimar el sumar gente a la propuesta que tenga nuestro partido. Serán los dirigentes y autoridades partidarias los que tendrán que avanzar en las charlas y en la definición de la estrategia provincial, luego de la cual cada localidad planteará la suya”, aclaró.

Asimismo aseguró que “hay miles de posibilidades y de variantes que hay que ir analizándolas” con el transcurrir de los primeros meses del año, donde advirtió “habrá que tomar definiciones importantes de cara al futuro”.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Respecto de lo que le resta concretar, Juncos mencionó que si bien se avanzaron en algunas obras importantes lo que la ciudad requiere son “las grandes obras de infraestructura”. Mencionó específicamente la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Estamos gestionando ante organismos nacionales y provinciales, y confiamos en que pronto pueda definirse. Estamos hablando de una licitación nacional porque esta obra escapa a nuestro presupuesto y, en algunos casos, hasta al provincial”, apuntó.

El jefe comunal también mencionó la necesidad de terminar, tanto en Comodoro como en su localidad, con los basurales a cielo abierto y habló de otras obras prontas a licitarse, como las colectoras cloacales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico