Juncos y un discurso muy crítico en la apertura de sesiones

El intendente de la villa balnearia realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y en su discurso reiteró el pedido de una "gestión adecuada en el basural de Comodoro Rivadavia", como así también criticó la “ineficacia” de la SCPL para resolver las averías del acueducto que se presentan.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dio inicio a las sesiones en el Concejo Deliberante. En su discurso inaugural fue muy duro con el tema del basural y la falta de agua.

En este sentido, señaló que “la defensa irrestricta de los intereses y de los derechos de esta comunidad, forman parte de nuestras obligaciones indelegables”.

“Hoy esos derechos están siendo afectados gravemente por la ausencia de una gestión adecuada en el basural de Comodoro Rivadavia. Hemos formulado en innumerables oportunidades los reclamos correspondientes ante las autoridades de la vecina ciudad”, dijo.

Asimismo, Juncos aclaró que “hemos reiterado ese reclamo y gestionado soluciones efectivas -sin que hasta la fecha y a pesar de que el municipio de Comodoro ha sancionada una normativa al respecto- se hayan tomado medidas concretas, las que hoy resultan impostergables”.

De esta forma, destacó que “se ha anunciado la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, sin embargo la gravedad de la actual situación y la ausencia de respuestas y medidas efectivas nos obliga a mantener el reclamo”.

“Por esto decidimos emplazar formalmente al municipio de Comodoro para que en forma urgente ejecute las acciones necesarias para solucionar de manera definitiva esta problemática”, especificó.

SIN AGUA POR CUATRO DIAS

Finalmente el jefe comunal de la Villa Balnearia, apuntó duramente contra la SCPL: “es de público conocimiento la grave situación por la que hemos atravesado los radatilenses con motivo de la interrupción del servicio de la distribución de agua potable en nuestra ciudad, una interrupción que se origina por una avería en un acueducto y que se extendió en el tiempo debido a la absoluta ineficacia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para su reparación en tiempo y forma”.

“Hemos puesto en conocimiento de esta situación al Gobierno de la provincia del Chubut, que en su carácter de poder concedente del sistema acueducto intime a la SCPL el total y estricto cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de concesión y se ha encomendado a la Asesoría Letrada del Gobierno el inicio de las acciones pertinentes”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico