Junior Mansilla conquistó el triatlón Aniversario de Comodoro Rivadavia

El ganador de la quinta fecha del Circuito Patagónico se impuso con un tiempo de 2h03’41” seguido por Leandro y Carlos González Bonet. En la misma distancia olímpica, Verónica Boyd fue la vencedora entre las damas.

El domingo con más de un centenar de participantes y en conmemoración del 112º cumpleaños de Comodoro Rivadavia, se disputó en Caleta Córdova la 5ª fecha del Circuito Patagónico de Triatlón. La carrera contó con la organización del Club de Triatlón Acuarium y el auspicio de Comodoro Deportes.
Junior Mansilla fue el ganador entre los varones sobre distancia olímpica con un tiempo de 2h 03’ 41”, a continuación arribaron Leandro y Carlos González Bonet. En la misma distancia, Verónica Boyd se impuso entre las damas con un crono de 2h 37’ 37”, siendo escoltada por Sandra De Marzo y Lorena Cortes. En Postas masculinas ganaron Ruarte-Lastra-Ruiz y en Mixtas Riva-Bustos-Campos.
La carrera principal fue sobre distancia olímpica y los esforzados triatletas tuvieron que combinar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
También hubo competencia sobre distancia “Short” en la que los participantes recorrieron la mitad del circuito principal. En esta última distancia, se impusieron Robinson Torné (1h 09’ 27”) y Ana María Núñez (1h 28’ 56”), en masculino y femenino, respectivamente. En tanto que en Postas triunfaron Pistan-Fernández-Aguila (Caballeros) y Sotomayor-Casas-Mocetti (Mixta).
Hay que destacar que es la primera vez que se realiza en la ciudad un triatlón sobre distancia olímpica y fue coincidente con un nuevo cumpleaños de Comodoro Rivadavia.
Baja una persistente amenaza de lluvia que, por suerte, nunca llegó y que por momentos tuvo la presencia de un tenue sol, se desarrolló carrera en un circuito emplazado en inmediaciones del barrio caleta Córdova de Comodoro Rivadavia.
A las 12:30 con el cronometraje oficial de Jorge Hocko, se produjo la largada en aguas del océano Atlántico. Una vez que los triatletas completaron los 1.500 metros (olímpico) o 750 metros (short), salieron raudamente del agua para transitar los 40 kilómetros (o 20K) de ciclismo por la Ruta 1. Una vez que completaron la distancia en bicicleta, los que corrieron el olímpico finalizaron con 10 kilómetros de pedestrismo, mientras que los de Short completaron la mitad de esa distancia.

AGRADECIMIENTOS
El Club de Triatlón Acuarium quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas, instituciones y empresas que posibilitaron el éxito de la carrera: Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Comodoro Deportes, Escuela Provincial Nº 104 “Francisco Segui”, señora Soledad (portera), Prefectura Naval Argentina, Dirección de Tránsito MCR, Servicio de Guardavidas, EMEC, ECO de los Andes,  Anafer S.A, Bodegas Norton, Jorge Hocko, medios de prensa, Adriana Regina, Emilse Alba, ‘Vasco’ Arisnavarreta, señor Vargas, Fernanda Esquivel, Federico Lastra, Roberto Miranda, Rudy Ivancich, Charly Altuna, Ignacio Barreto, Grupo Arbel, personal de Nuestra Casa, Claudia Correia, Sandra Beloqui, Mario Giménez, Pablo Marcos, familiares y amigos de Acuarium.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico