Juzgarán al hombre que asesinó porque no le alcanzaba para el vino

Celestino Vera, de 43 años, será juzgado dentro de diez días por el homicidio que el 9 de octubre del año pasado tuvo como víctima a Luis “Nino” Mansilla. El debate será durante los dos primeros días de agosto, tal como lo programó la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia en su calendario de audiencias. El crimen ocurrió en el exterior de un almacén del barrio San Martín, donde el imputado se ofuscó porque no le vendieron un vino por 75 centavos.

La causa por el homicidio de Luis “Nino” Mansilla fue elevada a juicio durante la audiencia preliminar que se llevó a cabo el 15 de febrero de este año en la Oficina Judicial. Por el caso está imputado Celestino Moisés Vera, quien el 9 de octubre del año pasado le aplicó un tiro en la cabeza a la víctima en el exterior de un almacén, donde minutos antes no le quisieron vender un vino por 75 centavos.
El debate oral y público fue fijado para el 1 y 2 de agosto. También se reservó una fecha para la segunda semana del mes. Ello, para el caso que deba realizarse el juicio de imposición de pena luego de una posible declaración de responsabilidad.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico a través de sus calificadas fuentes judiciales, el tribunal colegiado que llevará a cabo el juicio contra Vera estará integrado por los jueces Américo Juárez, José Rago y Mariel Suárez.
Se debe recordar que Vera está detenido con prisión preventiva desde la misma madrugada del 9 de octubre del año pasado, cuando se presentó en la Seccional Séptima y se adjudicó el asesinato de Luis “Nino” Mansilla. Después, con la culminación de la investigación, el fiscal general Adrián Cabral lo acusó como autor del delito de homicidio simple, el cual está normado por el artículo 79 del Código Penal y tiene penas que van de los 8 a los 25 años de prisión.

EL HOMICIDIO
Según surgió de la investigación, esa noche Vera fue a comprar una caja de vino al almacén “El Mercadito”, ubicado en Los Perales y San Martín del barrio Máximo Abásolo, y pretendía que se lo vendieran por 75 centavos. La negativa no le cayó nada bien y amenazó al comerciante con regresar a matarlo.
En el negocio se encontraba el dueño con otras dos personas, entre quienes estaba Luis Mansilla. Todos conocían a Vera del barrio. A pesar de ello, el imputado cumplió con su promesa y regresó con un arma de fuego. Al verlo, “Nino” salió a calmarlo pero el hombre le disparó y la bala le ingresó por el tabique nasal, causándole la muerte en contados minutos.
A las dos horas, el propio Vera se puso a disposición de la Justicia en forma voluntaria y desde entonces permanece con prisión preventiva hasta el día del juicio.
Para el debate se presentaron cuatro testigos presenciales y tres policías que actuaron al inicio de la causa. Esos testigos serán compartidos por ambas partes, en tanto que la Defensa agregó al médico policial para que amplíe respecto del estado de intoxicación de Vera al momento de la detención.
Esa audiencia preliminar fue presidida por la juez penal, Raquel Tassello, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Adrián Cabral y el defensor público, Fernando Serer, asistió a Celestino Vera.
De todas formas se adelantó que en el juicio el imputado será defendido por el abogado particular, Guillermo Iglesias, quien también defiende Damián Vera, hijo del imputado, quien espera ser juzgado por el homicidio de su ex cuñada, Eliana Epuleff.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico