Kadjar: Renault presentó en París su nuevo SUV

Aquí están las primeras imágenes oficiales del nuevo Renault Kadjar. Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Basado en la segunda generación de su pariente cercano, Nissan Qashqai (franceses y japoneses son socios desde 1999) el modelo cuenta con un diseño robusto y con muchos pliegues como el Captur, que quedará por debajo de este nuevo integrante en la jerarquía de la marca del rombo.

En el interior se destaca el nuevo sistema multimedia R-Link 2 que incluye una pantalla TFT touch de siete pulgadas. Construido sobre la plataforma CMF (Common Module Family), el nuevo modelo tiene el objetivo de reemplazar a la vieja Koleos y renovar la lucha en Europa con la Hyundai ix35, Honda CR-V y Toyota RAV 4.

A pesar de compartir plataforma con la Qashqai, la Kadjar es ligeramente más grande que el modelo de Nissan: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de altura. Además cuenta con un despeje de 19 centímetros.

De esta manera es probable que Koleos se conserve como nombre, pero que crezca en dimensiones ahora que existe un nuevo integrante intermedio.

El equipamiento disponible para la nueva Kadjar incluye ópticas full LED, techo panorámico con una superficie de 1,4 metros cuadrados, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, asistencias a la conducción, varios estilos de llantas de aleación y control crucero con limitador, entre otros.

Renault juega al misterio con los motores, pero se espera que sean los mismos de su primo japonés: una familia de cuatro cilindros turbo que llega hasta un 1.6, naftero, capaz de entregar 163 cv. Existirán versiones 4×2 y 4×4. Quienes opten por la tracción delantera contarán con el sistema Extended Grip, que mejora la adherencia en ciertas circunstancias como el hielo, la nieve o la arena.

La nueva Renault Kadjar comenzará a venderse en Europa a partir de la segunda mitad de este año y se espera que su precio se mantenga en la zona de los 20 mil euros. Habrá que esperar a Ginebra para saber si en algún momento vendrá para estos pagos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico