Kahiem Seawright es el nuevo extranjero de Gimnasia Indalo

Luego de la abrupta partida de Edward Nelson, el “Verde” fichó al jugador de 25 años, que puede desempeñarse tanto de pivote como de ala pivote. En otro orden, se confirmó que Fernando Funes permanecerá entre 15 y 20 días de recuperación, por un desgarro.

Kahiem Seawright es la nueva cara en Gimnasia Indalo, que lucha por meterse entre los ocho primeros de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y se prepara para afrontar cuatro partidos consecutivos en el Socios Fundadores. Se espera que el oriundo de Uniondale (New York) llegue hoy a Comodoro Rivadavia.
Tras cuatro años jugando para Rhode Island en la NCAA, Seawright partió hacia España. Disputó su primera temporada en la LEB-Oro (segunda categoría del básquet español) vistiendo los colores del CB Tarragona en la 2009/2010.
Para la temporada 2010/2011 fue contratado por el Baloncesto León y allí explotó como jugador. Con 15,2 puntos, 7,8 rebotes y casi dos tapas de promedio fue elegido el jugador más valioso de la LEB-Oro en esa temporada.
Dicha actuación hizo que el Blanco de Rueda Valladolid lo fichara para jugar en la ACB en la 2011/2012, pero la experiencia no resultó ni lo que el club ni el jugador esperaban, por lo que se marchó a jugar a Trotamundos de Venezuela. En sus 6 partidos en el conjunto de Carabobo promedió 9,2 puntos y 6,3 rebotes en 22,7 minutos.
El jugador de 25 años, que puede desempeñarse tanto de pivote como de ala pivote, llega para reemplazar a Edward Nelson, quien tres fechas atrás tuvo que partir a Estados Unidos por cuestiones familiares y decidió quedarse en su tierra.

LA LESION DE FUNES
En otro orden, ayer a la mañana el cuerpo médico de Gimnasia Indalo confirmó que el escolta Fernando Funes sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.
El cuerpo médico estima que Funes tendrá entre 15 y 20 días de recuperación, por lo que será baja, en principio, en los partidos que el “Verde” disputará en condición de local este fin de semana ante Libertad y Quimsa.
El desgarro se produjo el último domingo en Mar del Plata, poco después de comenzado el partido en el que el equipo de Marcelo Richotti derrotó a Quilmes. Tras concretar un tiro de tres puntos, el jugador cordobés sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho. Inmediatamente fue reemplazado y atendido por el kinesiólogo César Ovin.
Después de los partidos que afrontará mañana ante Libertad y el domingo frente a Quimsa en Comodoro Rivadavia, el “mens sana” recibirá a Olímpico y Atenas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico