La votación del presupuesto avalada por Gustavo Muñiz y José Karamarko, los diputados del Modelo Chubut generó el distanciamiento de los legisladores del bloque del cual formaban parte. Sin embargo, el diputado comodorense José Karamarko en diálogo con Radio Cadena Tres aseguró que la “expulsión” de la cual fueron víctimas “fue sólo mediática” dado que no medió notificación alguna y "no hubo derecho a defensa".
Además, sostuvo que el bloque "no es propiedad de nadie, ni de Jerónimo García, ni mucho menos de Mario Das Neves. No tienen atribuciones de expulsar. En cuanto a la situación del diputado Carlos Gómez, aclaró que no fue expulsado a pesar de haber votado en coincidencia con el oficialismo".
Por este tema, en la tarde del lunes los diputados fueron recibidos por el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro Coordinador Carlos Eliceche y el secretario de Gobierno Javier Touriñan. En conjunto los referentes acordaron que será el propio Partido Justicialista el que deberá “zanjar diferencias”.