Karina Neipán recibió el Premio Islas Malvinas

La atleta esquelense fue galardonada en la Cámara de Diputados de la Nación por su trayectoria y compromiso con el deporte. La maratonista fue propuesta por el diputado nacional Santiago Igon y fue seleccionada entre más de 200 deportistas de todo el país.

El auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación fue el escenario en el que se hizo entrega del Premio Islas Malvinas a la deportista esquelense que supo representar a la República Argentina en distintas competencias internacionales. Este premio es el máximo galardón con el que la Cámara baja distingue a aquellos deportistas que a lo largo de su trayectoria han demostrado poseer principios y valores morales, contracción al trabajo, demostración de esfuerzo, disciplina, responsabilidad y una férrea voluntad para obtener logros deportivos y representar a la Argentina en otros países.

Tetracampeona argentina de maratón (2011, 2013, 2014 y 2017), integrante de la selección nacional de maratón, participante del Iberoamericano de Maratón en 2010, subcampeona argentina de montaña en 2010 y 2011, marca “B” olímpica en Rotterdam y en Berlín, representante argentina en el XIV Mundial de Atletismo y subcampeona sudamericana de maratón en el año 2013, entre otro logros, son los títulos que no hicieron dudar al jurado que Karina debía ser una de las diez deportistas premiadas en esta edición de los Premios Islas Malvinas.

Neipán remarcó: “Me tocó representar a Esquel, la provincia y el país en el mundo, y es algo que solo el deporte me lo permitió. Soy una agradecida al atletismo y a mi ciudad. También a Santiago Igon por haberme tenido en cuenta”.

Asimismo, agregó: “Me puse muy contenta cuando me pidieron los datos de mi trayectoria para proponerme a los premios. Y más aún cuando me conformaron que estaba nominada”.

Por su parte, Igon señaló que “el mismo orgullo que a mí me generó entregarle este premio hoy a Karina, es el orgullo que siente cualquier esquelense o cualquier chubutense al verla correr”, y enfatizó: “En un momento tan difícil para la provincia, hoy Karina nos regaló una alegría a todos los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico