"Kelo" Carrizo: "la verdad, esto cierra de la peor manera el año"

Triste e impotente, así describió su estado de ánimo el presidente de la Liga en la antesala de los Premios Alumni que se entregaban al cierre de esta edición en Buenos Aires, y donde estaba ternado como dirigente deportivo. Recalcó que es la primera vez que sucede algo de esa magnitud durante su mandato. Y que fallaron en pensar que con 25 efectivos era suficiente para la seguridad de la final entre Petroquímica y Florentino Ameghino. De acuerdo a los informes, la comisión directiva debe definir las dos finales pendientes y si habrá sanciones.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Reconoce que los 25 efectivos no fueron suficientes para un partido “normal”. Que los presidentes de los clubes implicados –Petroquímica y Florentino Ameghino- tampoco anticiparon que las hinchadas iban a ir organizadas y en buena convocatoria.

Lo único que le queda como consuelo a Antonio “Kelo” Carrizo –presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia- es que lo deportivo y lo arbitral nada tuvo que ver con los desmanes que se produjeron pos partido, donde el césped del estadio de kilómetro 3 se convirtió en un campo de batalla.

“Acá si hay culpas, las tenemos todos”, disparó Carrizo desde Buenos Aires donde ya tenía programado un viaje para participar –al cierre de esta edición- de los Premios Alumni, que otorga cada año el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.

“Estoy bajoneado, triste y con mucha impotencia, porque nadie espera este cierre del año. Puede ser que nosotros lo tomamos como un partido más y solo buscamos 25 policías, porque solo en los clásicos duplicamos o triplicamos el número de efectivos. Pero los dirigentes de los clubes nunca nos anticiparon que venían organizadas las hinchadas a las canchas. Y para mí, que siempre luché para que los clubes no paguen mucho, pensamos en 25 policías y se nos desbordó en el estadio. Son problemas a resolver, pero nosotros somos dirigentes de fútbol. Y no estamos en medio del operativo de seguridad. La verdad esto cierra de la peor manera el año. Y en especial para mí, porque nunca había tenido incidentes de esta magnitud, más en el estadio municipal, que ahora pensando en que nos queda dos finales (General Roca vs Próspero Palazzo –se jugaría en Laprida la promoción de la A-B-, y Jorge Newbery ante Ameghino –final anual de la A-) yo no lo veo posible. Pero es mi opinión personal, la Liga somos los clubes y se resolverá en reunión. Al igual que las sanciones, si las hubiera, una vez que tengamos los informes”, relató a El Patagónico.

Hoy, Ariel Viegas Bordeira –en representación de la Liga- y Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes, analizarán los daños ocasionados en el estadio municipal, donde “Kelo” Carrizo ya adelantó la rotura de parte del alambrado perimetral. Por ello tampoco podía asegurar si volverían a contar con el campo de juego para las finales pendientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico