Kenny Mitchell dejó de ser jugador de Gimnasia Indalo

Con poco rodaje en el plantel que dirige Gonzalo García, finalmente se desvinculó del equipo patagónico, tras su arribo en noviembre pasado. Ahora el “Verde” deberá buscar reemplazo, antes de su tercer compromiso como local ante Libertad el viernes próximo.

 El ala pivote Kenny Mitchell (estadounidense de 24 años) ya no pertenece al plantel profesional de Gimnasia Indalo. A 48 horas de la llegada de 2015, ya se rumoreaba que el extranjero, que debutaba en la Liga Nacional de Básquetbol, no convencía al entrenador Gonzalo García.

Mitchell, quien había llegado en reemplazo de Jon Harris, hasta ese momento había sumado sólo 13 minutos de juego, y el nacional Pablo Orlietti lo suplantaba en su posición.

La incertidumbre se mantuvo hasta en la previa del compromiso de Gimnasia Indalo con Boca Basket. A partir de ese momento, desde distintos medios empezó a crecer la certeza de que sólo era cuestión de días para que el foráneo se sume al club cordobés San Isidro, que participa del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De todas maneras, el jugador fue parte del duelo con el “Xeneize” y ante Peñarol.

Gimnasia Indalo decidió interrumpir el contrato con Kenny Mitchell, a quien se dio de baja por cuestiones deportivas, ya que no logró adaptarse de manera positiva al sistema del equipo.

El estadounidense llegó en noviembre y no terminó de convencer al cuerpo técnico, por su irregularidad y complicación al desarrollarse de modo defensivo.

Mitchell era proveniente del Municipal de Puente Alto, que participa de la Liga de Básquet de Chile, y llegó a Gimnasia a desempeñar su primera experiencia en el básquet argentino.

El ala pivote de 2,03 metros fue el reemplazo de Jon Harris, quien dejó la institución “mens sana” a causa de una lesión de la cual no podía recuperarse para ponerse a disposición del equipo.

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Gonzalo García presentó distintas alternativas a la comisión directiva, para que se busque el reemplazante de Mitchell.

Si bien se han hecho sondeos y averiguaciones por algunos jugadores, aún no han concluido las negociaciones para confirmar quién vestirá la camiseta de Gimnasio Indalo.

La página Básquet Plus sostiene que su reemplazo podría ser Diego Guaita, actual jugador de Obras Basket, algo que podría concretarse en estas horas.

Tras la trabajada e importante victoria ante el último campeón, Peñarol, el plantel de Gimnasia tendrá varios días para preparar su próximo compromiso, que será ante Libertad el 16 de enero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico