La nueva generación del Kia Sportage se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, pero la marca surcoreana ya divulgó su primera foto oficial. A simple vista, presenta un diseño más moderno que su antecesor, gracias a líneas afiladas y definidas con superficies suaves en todos sus ángulos. Su silueta se moldó en el estudio europeo de Kia en la ciudad del auto show alemán, con aportes también de los centros de Corea y California.
El cambio más notorio se observa en el frontal, donde los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle y unos pasos de rueda más marcados. Así, adoptó la parrilla "tiger-nose" más baja y ancha.
Además, en el lateral mantuvo el estilo de la carrocería que va disminuyendo su altura ligeramente al acercarse a la parte trasera. Aquí presenta un aumento en la distancia entre ejes, con el voladizo delantero más largo y el trasero, más corto. También adquirió pasos de rueda más prominentes y las líneas agudas que le dan una sensación más dinámica y musculosa.
Por detrás, en tanto, se enfatizó la sensación de anchura y de estabilidad, con marcadas formas y superficies horizontales. Los faros traseros están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte posterior, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja para dar mayor peso visual.
Por el momento se puede hacer un análisis de la imagen que muestra a esta cuarta generación con un cambio radical. La trompa es claramente reconocible por su similitud con las creaciones más recientes de la compañía. Generosas llantas (hasta de 19 pulgadas en las versiones 4x4), guardabarros abultados y pasos de rueda cubiertos por plástico, son algunos de los condimentos de la estética. Son muy llamativos los apliques que contienen los leds que (separados de las ópticas) cumplen las funciones de luces de posición. La caída del techo en la zona posterior trae a la memoria el remate de una cupé. Compartirá algunos elementos con el nuevo Hyundai Tucson.
Por dentro también promete cambios profundos con mejores materiales, más funcionalidad y nuevos ítems para conectividad mediante tecnología táctil. En un par de semanas se conocerán más detalles.