Kinders reaccionó en el último minuto para coronarse campeón

La final se disputó en el gimnasio Socios Fundadores, donde también se jugó la definición del vóleibol con victoria para TeRemato.com.

Por una apretado 45-42 en la final ante La Máquina del Cesto, Kinders y Bolognesa se coronó campeón del torneo Integración de básquetbol que protagonizaron los trabajadores de Pan American Energy y que se jugó en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Por el tercer puesto el triunfo correspondió a Old Star, que se quedó con los puntos ante la ausencia de Chicago Bultos.
La Máquina del Cesto llegaba a la final buscando revertir la imagen que había dejado en la tercera fecha de la fase regular, cuando había caído frente a Kinders y Bolognesa por 45-36.
En el primer cuarto parecía que Kinders y Bolognesa demostraba todo su poderío y que se iba a llevar un cómodo triunfo, ya que finalizó ese parcial con una ventaja de 16-9.
Sin embargo, apareció la garra petrolera y La Máquina del Cesto apretó la defensa, logrando que sus rivales en el segundo cuarto marcaran solamente tres simples. De ese modo, el primer tiempo finalizó 19-19.
El tercer cuarto resultó muy parejo y luchado en ambos aros. También terminó igualado por un tanteador de 30-30. Y ambos llegaron al último cuarto con las energías gastadas, pero con el ánimo de luchar todas las pelotas.
Así, a falta de un minuto para el término el tanteador estaba 42-39 a favor de la Máquina, pero es en esos momentos cuando aparecen los grandes goleadores y en este caso no fue la excepción.
Diego Segovia con un triple a falta de 39 segundos, estableció el empate. Y cuando expiraba el tiempo y todos pensaban en el alargue, llegó el triple del triunfo de Facundo Quinteros y con ello el título para Kinders y Bolognesa.
Finalizada la final llegó la hora de la premiación. Primerio fue la del vóleibol.  Luego llegó la hora del básquet donde recibieron sus trofeos por los primeros tres puestos Kinders y Bolognesa, La Máquina del Cesto y Old Star.
El premio de figura destacada del torneo recayó en Martín Alonso, integrante del equipo subcampeón.
La entrega de premios estuvo a cargo de Santiago Laumann y Darío Pérez, integrantes de la subcomisión de básquet de la organización.
Una vez concluida la premiación se compartió entre todos los equipos participantes, árbitros, planilleros e integrantes de las diferentes subcomisiones, un lunch para despedir estos torneos y ya ir pensando en los siguientes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico