Kirchner concertó más líneas de créditos para obras en Caleta

La comitiva municipal se reunió ayer con el Presidente de la Nación. También hubo encuentros con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y del Banco de la Nación Argentina. Hubo acuerdos para avanzar en obras importantes de esta ciudad del norte santacruceño.

Caleta Olivia (Agencia)
En su reciente viaje a Buenos Aires, el intendente Fernando Cotillo, conjuntamente con integrantes de su gabinete, se reunieron con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y, además, llevaron a cabo una serie de importantes reuniones en varios ministerios.
En el cónclave con el Presidente que se desarrolló ayer a la mañana, a lo largo de dos horas, se sumó el senador nacional Nicolás Fernández, en un clima distendido.
De acuerdo a lo informado por el municipio, allí se acordaron metodologías y líneas de crédito para las obras concertadas en viajes anteriores con el intendente, destacándose la del nuevo edificio municipal y la defensa de la Costanera Norte.
Cabe acotar que, entre los participantes de la reunión, estaba el gerente de Servicios Públicos distrito local, Rubén Contreras, quien acordó con el primer mandatario nacional efectuar, «en forma conjunta con el municipio local y el Gobierno provincial, una serie de obras vinculadas con los servicios de energía y saneamiento».
Específicamente las nuevas obras tendrán que ver con los pedidos de nuevas conexiones energéticos y cloacales para los flamantes vecinos que se están radicando en Caleta.

POR OTRAS CARTERAS
También Cotillo y su gabinete comunal concurrieron a otras oficinas del Ejecutivo nacional. Por caso, acudieron a un encuentro con Luis Bontempo, del Ministerio de Planificación Federal, con quien se acordó la metodología y el financiamiento de obras de infraestructura y servicios básicos para resolver demandas de los barrios que actualmente no cuentan con ellos. También se habló de la renovación de obras públicas que sufrieron deterioro por el paso del tiempo.
Otra reunión relevante de este viaje del jefe comunal caletense fue la realizada con la presidente del Banco Nación, Gabriela Ciganotto. Allí se acordó que, durante la primera quincena de junio, la funcionaria realice una visita a esta ciudad, junto a un equipo técnico de la entidad bancaria, para resolver demandas planteadas por los integrantes del gabinete municipal y el intendente, sobre todo aquellas que están vinculadas con líneas de crédito para medianos y pequeños emprendimientos y para empresarios locales.
Asimismo, se analizó la posibilidad de instrumentar procedimientos para que este municipio pueda resolver la cuestión del servicio público de transporte, un tema que es muy solicitado por vecinos de esta ciudad que ha crecido considerablemente en los últimos años. El objetivo es encontrar un mecanismo que le permita al Ejecutivo Municipal crear líneas urbanas de colectivos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico