Kirchner, Cristina y Peralta presiden esta noche un acto popular en Gallegos

Se estima que unas 8.000 personas colmarán la máxima capacidad del moderno complejo de-portivo del Boxing Club en el acto popular que esta noche, a partir de las 20, tendrá como oradores al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a la candidata a sucederlo, la senadora Cristina Fernández, y al gobernador Daniel Peralta.

Río Gallegos (Agencia)
"El Presidente tiene algo que decir», expresan numerosos carteles y pasacalles con fondo de colores azul y blanco que fueron colocados esta misma semana en sitios estratégicos de esta capital por parte del oficialismo.
Esta sutil frase, propia de una época pre-electoral que también se difunde como spot publicitario a través del Canal 9 estatal, instauró en la comunidad santacruceña numerosos interrogantes acerca de anuncios de orden institucional y político.
En tal sentido, más allá de la presentación formal de la candidatura de su esposa a la Presidencia de la Nación, se especula que Kirchner reforzará la figura de Daniel Peralta para encabezar la fórmula gubernamental provincial y que, además, sutilmente podría confirmar la postulación del ingeniero agrónomo Héctor Mario Espina como vicegobernador.
Es más, se cree que también pedirá que Arturo Puricelli esté en el palco de autoridades e invitados especiales,  tal como ocurrió hace pocas semanas en Los Antiguos, donde elogió su gestión como gobernador, a pesar que en el primer lustro de la década fuera su adversario político dentro del mismo partido.

NUEVA ESTRATEGIA
Sin embargo, hoy los tiempos políticos han cambiado y en cierta manera ello responde a la estrategia de la denominada «Concertación Plural» que a nivel nacional tiene como principal figura a la senadora Cristina Fernández, a través de la cual también se fortaleció la inserción de figuras del radicalismo en el kirchnerismo.
El ejemplo más claro es que el gobernador mendocino Julio Cobos irá como candidato a vicepresidente de la Nación y por ello no es de extrañar que otro radical, Héctor Espina, sea postulado como vicegobernador de Santa Cruz en la fórmula del oficialismo.
Pero más allá de estas especulaciones, lo cierto es que los nombres de candidatos que se elegirán en los comicios generales de octubre serán recién confirmados en el Congreso Provincial del PJ que, hasta el momento, tiene fecha de realización el 23 de agosto en esta misma ciudad capital.

LLEGAN DELEGACIONES
A todo esto, la anunciada visita de Kirchner y su esposa motivó que prácticamente desde principios de esta misma semana la capacidad hotelera de Río Gallegos esté colmada, ya sea en forma efectiva o por reservas anticipadas.
Es que no sólo comenzaron a arribar funcionarios del orden nacional, sino también intendentes y comisionados de fomento de distintas localidades santacruceñas, por lo cual muchos de ellos tienen previsto alojarse en domicilios particulares de familiares o amigos.
El grueso de la gente que arribará a Río Gallegos lo hará en automóviles y decenas de micros, previendo su arribo a partir del mediodía. El contingente de adherentes más lejanos provendrá de Caleta Olivia, cubriendo una distancia de poco más de 700 kilómetros.
A todo esto, el nuevo complejo del Boxing Club le trae buenos recuerdos a Kirchner ya que él mismo lo inauguró a principios de 2003 cuando aún era gobernador de Santa Cruz, convirtiéndose en el edificio con mayor capacidad de personas que existe en Río Gallegos.
El mismo está ubicado en la calle Fagnano, a unas cuatro cuadras del Hospital Regional y a igual distancia del Colegio Salesiano. Allí también se hizo un acto popular cuando fue impulsado a la Presidencia de la Nación.
Sus graderías pueden albergar a poco más de cinco mil personas, pero como esta noche se utilizará el espacio de juegos deportivos, los organizadores estiman que podrán ingresar casi 8.000 y también se ha previsto la colocación de una pantalla gigante en el exterior, previendo que muchas personas no puedan ingresar.
Asimismo, se diseñaba un amplio operativo de seguridad que no sólo tiene que ver con la vigilancia para evitar cualquier tipo de incidentes, sino con la cobertura de hipotéticas emergencias médicas.
Por otro lado, voceros gubernamentales descartaban que se produzcan incidentes con grupos de manifestantes -en su mayoría estatales- que anunciaron una marcha de protesta por cuestiones salariales que se realizaría con antelación al acto propiciado por el oficialismo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico