Kirchner estudia pedir la intervención de La Rioja

En medio de la seria crisis institucional que atraviesa La Rioja y luego de un nuevo pedido del gobernador Angel Maza, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, analiza la posibilidad de intervenir los tres poderes de la provincia.

Buenos Aires (C)
Fuentes gubernamentales dijeron que Kirchner mantiene contactos con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para precisar los detalles de la decisión.
El gobernador de la Rioja Angel Maza y 16 intendentes transmitieron su preocupación a funcionarios nacionales por la situación que se vive en esa provincia, ante la posibilidad de que la Legislatura avance en la suspensión del mandatario riojano.
La comisión Acusadora de la Legislatura está estudiando una suspensión del mandatario, y si bien aún no definió cuándo tomará una resolución, desde hace varios días corre la versión que podría ser hoy, ya que es cuando sesionará la Legislatura.
La crisis política de la provincia estalló hace meses cuando el vicegobernador Luis Beder Herrera quiso convertirse en el candidato del oficialismo, y ante la negativa de Maza, comenzó una fuerte disputa que hoy amenaza la conducción de la provincia.
En este contexto, la Legislatura aprobó una enmienda para impedir que Maza pueda postularse para un nuevo mandato, aunque aún esa reforma no está firme hasta que cuente con el respaldo de la ciudadanía.
Pero la Legislatura no sólo aprobó la enmienda constitucional sino un conjunto de iniciativas que afectó el programa de gobierno de Maza, como la modificación del Presupuesto provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico