Kirchner firmó convenios para obras en Tucumán

El presidente Néstor Kirchner destacó ayer el "verdadero ejemplo de recuperación" que muestra la provincia de Tucumán, "después de casi 50 años de estar a la deriva" por falta de inversiones, y criticó a quienes califican de "electoralistas" los anuncios de planes de obras públicas que realiza el Gobierno nacional.

Buenos Aires (Télam)
Lo expresó tras la firma de convenios con municipios tucumanos en un acto llevado a cabo en el Salón Sur de Casa de Gobierno, del que participaron los ministros de Planificación, Julio de Vido; del Interior, Aníbal Fernández; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Obras Públicas, José López.
La firma de convenios con 56 municipios de la provincia de Tucumán para realizar obras de infraestructura por un monto aproximado de 36,5 millones de pesos fue el marco para que el presidente Kirchner se dirigiera a los «analistas» que acusan al gobierno de prácticas electoralistas.
«Hay que ver de dónde viene y adonde está Tucumán. Claro, para algunos, esto es política electoralista, los grandes analistas hablarán de políticas electoralistas. Pero si cada vez que hay un año con elecciones, que hay cada dos años, paramos de hacer cosas, qué sería de la Argentina y los argentinos», cuestionó Kirchner.
«Por qué no piensan con grandeza de espíritu», instó el jefe de Estado en el discurso que se realizó en Casa de Gobierno ante el gobernador José Alperovich y varios intendentes tucumanos.
Kirchner y Alperovich suscribieron acuerdos para concretar trabajos de pavimentación, alumbrado público, cordón cuneta, repavimentacioón y otras mejoras en el interior de Tucumán.
Los convenios fueron firmados por el subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Kirchner, y los intendentes municipales de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya; y de Concepción, Osvaldo Morello.
Las poblaciones donde se llevarán a cabo las obras son, entre otras, San Miguel de Tucumán, Concepción, Cevil Redondo, La Florida y Los Ralos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico