Kirchner, entre los pingüinos y su apoyo a Daniel Scioli

Mar del Plata (Télam)
El presidente Néstor Kirchner formalizó ayer la postulación a gobernador bonaerense del vicepresidente Daniel Scioli, a quien dio un fuerte respaldo, y reafirmó que «un pingüino o pingüina» será el candidato presidencial del oficialismo en los comicios de octubre próximo.
«Si Dios quiere, cuando inauguremos el tramo (de la autovía) que llegue a Balcarce, no tengan ninguna duda, que en esa inauguración va estar el ex gobernador (Felipe) Solá, el futuro gobernador Daniel Scioli y una pingüina o un pingüino con ustedes», expresó Kirchner.
Con el vicepresidente a pocos metros, el jefe de Estado sostuvo que no tiene dudas de que «hay dirigentes en la provincia, como Scioli, que van a marcar el futuro y el cambio del proceso que iniciamos en esta etapa».
Kirchner eligió hablar por primera vez públicamente de la candidatura de Scioli, pese a que los rumores de la postulación comenzaron a fines de noviembre y el vicepresidente ya realizó varios actos y recorridas por la provincia.
En el mismo sentido que Kirchner, se expresó el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien aseguró que su sucesor «va a ser Daniel Scioli» y auguró que en las elecciones no habrá ballotage. «No tengo la menor duda de que va a ser Daniel Scioli; lo digo así porque es seguro», refirió el mandatario provincial, quien agregó que dialoga con el vicepresidente «como si hablara con el nuevo gobernador».
«Le hablo de los problemas porque son las responsabilidades de él después del 10 de diciembre», señaló.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico