Kirchner aprovechó ayer un acto realizado en Casa de Gobierno para repudiar a los docentes que llevaron su protesta hasta la casa de su madre en Río Gallegos, así como para responder a los dirigentes de ese gremio que resolvieron rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«La cobardía más grande es la de esos patoteros que dicen defender la educación y fueron a ver a mi madre y la insultaron.
Yo pongo la otra mejilla y perdono con la caridad cristiana. Pero son de una cobardía que dan pena», dijo.
“CUATRO PATOTEROS”
Por otra parte, el Presidente reiteró que el conflicto docente, que ya lleva más de dos meses en su provincia, «es absolutamente político porque soy Presidente de la República y se quieren aprovechar de eso y me quieren extorsionar», dijo.
«A mí cuatro patoteros, que ni siquiera siento que me agreden, no me van a hacer cambiar los principios. Siempre voy a estar por la democracia. No se me va a doblar ni la convicción, ni la razón ni la espalda», dijo mientras un cerrado aplauso acompañaba sus últimas palabras.
“SON LOS QUE MAS GANAN”
El Presidente se lamentó, además, de que los docentes santacruceños hayan decidido no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo y les achacó el uso de un doble discurso al asegurar que para ellos «las instituciones valen si logran lo que ellos quieren».
«Cuando el Ministerio de Trabajo, por pedido de ellos, les ofreció una audiencia de parte, no pudo funcionar porque cada vez pedían más. Cuando convoca la conciliación obligatoria la rechazan. Ahí se terminaron las instituciones, ahí se terminaron los demócratas. Si tantas ideas tienen que la defiendan en el campo de la política», retrucó.
Además, Kircher resaltó que los docentes santacruceños «son los que más ganan» y que las cifras de desocupación, indigencia y pobreza son las más bajas del país. «Eso logramos con mucho esfuerzo y tenemos que cuidarlos y no nos asustemos por 4 o 5 que nos atropellan porque a la dignidad no se la atropella», puntualizó.