Km 5 se destacó en el Provincial de Acrobática y sacó su pase al Nacional
Una delegación de 17 gimnastas se midió con las mejores exponentes de la disciplina de Chubut. Trece integrantes del equipo se aseguraron su participación en Salta, del 22 al 29 de octubre.

Diecisiete gimnastas de la sede municipal de Kilómetro 5 participaron, con gran éxito, del Torneo Provincial de Gimnasia Acrobática que se desarrolló en Trelew y Puerto Madryn, con la organización de la Federación de Gimnasia del Chubut, en el cual trece lograron clasificarse a la instancia nacional que se efectuará en Salta.

La delegación local estuvo integrada por Florencia Famoso, Manuela Villegas, Elías Pineda, Candela Mercado, Morena Vega, Nahir Palacio, Victoria Ocampo, Victoria Michelino, Constanza Vallero, Julieta Vacchino, Brisa Díaz, Malena Díaz, Julieta Freile, Andrea Ramos, Luz Lezcano y Micaela Pérez Gálvez.

La referente Evangelina Nahuel, quien fue acompañada por un cuerpo de profesores, comandó la delegación y comentó que “en Trelew se disputó una parte del torneo y en tumbling (suelo) logramos tres campeonatos provinciales. Dos clasificaron a la instancia nacional y se sumaron a otras que ya habían clasificado. Estamos muy contentos por la actuación de las chicas, porque participaron y metieron podios”.

A su vez, en Puerto Madryn, en el gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, se desarrollaron las disciplinas trampolín y dobles. “En trampolín sincronizado clasificaron las cinco parejas que fueron de nuestra sede. En el Nivel C, que es un poquito más elevado que el básico, compitieron Vacchino y Ramos. Ellas son de los niveles más altos con respecto a la disciplina y la capacidad que tenemos”, resaltó.

“En lo que es Nivel D, uno de los básicos, a pesar de que no contamos con el aparato y se nos complica, pudimos meter podios. En trampolín, Constanza Vallero se consagró campeona, en cuarto lugar quedó Andrea Ramos y en el sexto lugar se ubicó Luz Lezcano. También subimos al podio en Sincronizado con Famoso y Palacio. En dobles, Michelino y Malena Díaz pasaron a la instancia clasificatoria”, agregó Nahuel.

Elías Pineda fue el único hombre que integró la delegación y eso fue gratificante para la escuela. “La novedad para nosotros fue que por primera vez llevamos un varón y competimos en la rama masculina. Pineda obtuvo el primer lugar en tumbling y el segundo lugar en dobles”, destacó la referente municipal.

Cabe rescatar que trece gimnastas de Km. 5 clasificaron a la instancia nacional. Esto será desde el 22 al 29 de octubre, en la ciudad de Salta. “Estamos trabajando con ese objetivo, para poder participar y encontrarnos con lo mejor de la Argentina. Vamos a competir con los clubes que tienen renombre y que cuentan con gimnastas en la selección. Estamos trabajando bien, las chicas le ponen mucha garra, más allá de no tener los aparatos”, concluyó Evangelina Nahuel.