Korthals, Teijeiro y Ferreira viajan ilusionados a Neuquén

Cinco corredores de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia representarán a la región el fin de semana en la competencia con los mejores pilotos del país. Los mejores dos de cada carrera realizarán una final el 17 de diciembre y el ganador tendrá la posibilidad de correr en el 2008 en la Fórmula Renault 1.6 totalmente gratis.
Sin dudas que el premio mayor que otorga el Desafío Renault de poder correr de manera gratuita en la exigente Fórmula Renault 1.6 durante 2008 fue el incentivo principal para que cinco pilotos que pertenecen a la AKPS se animen a correr en la segunda fecha en el circuito de Neuquén.
De los cinco pilotos regionales que estarán en Neuquén el domingo, tres se acercaron en la tarde de ayer para comentar sus expectativas de cara a la competencia del domingo. Agustín Teijeiro (16); Maxi Korthals (17) y Martín Ferreira (18).
Los tres pilotos coinciden que será una competencia pareja y no ocultan su ilusión de ponerse el traje de protagonista el domingo a la hora de acelerar.
«Creo que no va a haber mucha diferencia entre los pilotos porque todos los kárting son iguales y eso es bueno. Yo por mi parte no conozco el circuito, no corrí nunca ahí. Lo pude ver desde afuera pero seguramente el sábado (por mañana) vamos a poder reconocerlo y ver cómo es la recta y las curvas», comentó Maxi Korthals, que corre en la categoría Sudam Senior en el campeonato zonal.
Por su parte Martín Ferreira espera poder terminar adelante y obtener un buen puesto en el circuito donde dio las primeras vueltas sobre un kárting. «Me enteré de la posibilidad de correr viendo un programa de televisión, después me metí en internet y mandé mis datos. Yo empecé a correr en Neuquén cuando era chico y conozco el circuito donde se va a correr el domingo. Obviamente hace mucho que no corro, ya no me acuerdo ni los tiempos pero vamos tranquilos y con la intención de llegar lo más adelante posible», anticipó Martín Ferreira.
En tanto Agustín Teijeiro confesó que no tiene referencias sobre el circuito pero confía en hacer un buen papel. «No tengo idea del circuito donde vamos a correr, sólo algunas referencias pero espero poder adaptarme rápido y ser protagonista. Viajamos mañana al mediodía para poder ubicarnos y ver el circuito donde vamos a correr el domingo», destacó el piloto de la Prokart.
Los tres pilotos comodorenses partirán rumbo a Neuquén hoy al mediodía y Ferreira aseguró que lleva su máquina para poder girar algunas vueltas antes de hacerlo con el que le asigne la organización.
Por último, hicieron público su agradecimiento a la Federación Chubutense de Automovilismo por el apoyo económico recibido.
Mañana habrá dos tandas libres para que los pilotos de todo el país puedan adaptarse al circuito neuquino y la clasificicación se realizará por la tarde. La final será el domingo por la mañana, antes de la competencia zonal que se realizará en Neuquén.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico