El volante Matías Kranevitter y los defensores de River Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori continuarían sus carreras en el fútbol europeo luego de las consagraciones en la Copa Libertadores y Suruga Bank.
Kranevitter, surgido en las divisiones juveniles del club de Núñez, es quien está más cerca de emigrar con destino en Atlético Madrid, de España, el equipo que dirige Diego Simeone, campeón con River en el torneo Clausura 2008.
El mediocampista tucumano jugará con River el Mundial de Clubes, programado entre el 10 y 20 de diciembre en Japón, y luego partirá a España. A su vez, River Plate acordó una ganancia del 20% ante una futura transferencia de Kranevitter.
Por su parte Maidana recibió una oferta de Atalanta, de Italia, que milita en la Primera división del fútbol italiano. La dirigencia del club pretende que el ex defensor de Boca y Banfield se quede al menos para disputar el Mundial de Clubes.
En tanto Funes Mori es pretendido por Everton, de Inglaterra, que abonaría la cláusula de rescisión, valuada en 5 millones 800 mil euros, para adquirir sus servicios.
De todas maneras, el defensor que citado para los partidos amistosos de setiembre del seleccionado argentino de fútbol deberá completar un requisito exigido en Premier League, como lo es el pasaporte comunitario.
De confirmarse su transferencia, Funes Mori no jugará con River Plate el Mundial de Clubes en Japón.