El día miércoles 22de febrero está prevista una asamblea extraordinaria del Banco del Chubut, donde se pretende dejar sin efecto una cláusula del estatuto que impide a los familiares de integrantes del gabinete provincial formar parte del directorio de la entidad.
El “Kuki” Mac Karthy, padre del vice gobernador y referente conocido del PJ, había sido designado en el banco pero por su parentesco hasta el momento no pudo asumir su cargo, con la modificación de la cláusula antes mencionada, podría acompañar a Bambacci en el directorio del banco.
Según las explicaciones brindadas por Alejandro Fernández Vecino, miembro del Directorio al Diario de Madryn, la cláusula estaba fundada en el reconocimiento del banco como una entidad pública, pero si bien en ese caso era lógica la medida, ahora al tratarse de una Sociedad Anónima, “es innecesario mantener la cláusula”, dijo.
Además, Vecino destacó el buen momento que atraviesa la entidad bancaria, que se encuentra “equilibrada”. En este marco, comentó que el Directorio avanzará en la captura de nuevos clientes, los que hasta el momento fueron seducidos por la banca privada.
En este aspecto, señaló el interés especial en créditos para la producción, “lo que deberemos hacer es tener otras opciones tentadoras para captar nuevos clientes, está bien que prestemos servicio al sector de los empleados públicos pero también hay que buscar otro mercado, ser agentes financieros de la mayoría de las actividades y trabajaremos para revertir la situación y ser más competitivos”, explicó.