La 11ª edición de la Carrera de la Mujer entró en su cuenta regresiva

La prueba cuenta con la organización y fiscalización del Club de Triatlón Acuarium, junto al apoyo de diferentes entidades de la salud en Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, la largada será en el Centro Cultural sobre una distancia de 5Km y 10Km.

En la sede de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer se presentó en el día de ayer la 11º Edición de la Carrera de la Mujer, que será el domingo. La prueba cuenta con la organización y fiscalización del club de Triatlón Acuarium y el auspicio de Comodoro Deportes, Subsecretaría de Salud, UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Penta, Asociación de Nutricionistas y Dietistas, OSDE y Geopatagonia.
Estuvieron presentes las integrantes de la comisión directiva Lidia Da Cruz, Tiny Pautiga, Bienvenida Chaparro, Mabel Blanco, Nancy Stefanin y Beatriz Foglia, en representación de Club Acuarium, Nancy Regina y por Comodoro Deportes el profesor David Evans.  En la presentación se reiteraron los objetivos que persigue esta carrera-caminata que ya es un clásico en la ciudad  y pretende convocar 450 mujeres para realizar actividad física en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Lo que se pretende con la iniciativa es convocar a la solidaridad, no sólo de las mujeres, ya que con lo recaudado por la venta de la remera del evento se juntarán fondos que volverán a la comunidad en campañas preventivas  y estudios para mujeres carenciadas.
Todo se realizará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a partir de las 10:00 de la mañana los organizadores recibirán  a las caminantes y corredoras solidarias que a las 11:00, coparán las calles manifestándose por la vida.
Habrá sorteos, música en vivo, regalos, y la premiación  donde se resaltarán los valores de la mujer. Nancy Regina  agradeció a todas las personas que están trabajando para que se cumplan los objetivos de esta edición y reiteró el llamado a todas las mujeres de Comodoro a participar, a comprometerse y brindarse un momento para reflexionar sobre los espacios personales, divertirse, ser solidarias y hacer actividad física.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico