La 2ª fecha de la Liga Patagónica de waterpolo se juega en el Huergo

La "Copa Néstor Monzón" reunirá a deportistas de Bariloche, Sarmiento, Esquel, Rawson, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, a partir de hoy se disputará en la pileta del Complejo Ingeniero Luis A. Huergo la segunda fecha de la Liga Patagónica de waterpolo "Copa Néstor Monzón". La competencia, que es organizada por la Asociación Comodorense de Waterpolo y que durará tres días, reunirá a deportistas de Bariloche, Sarmiento, Esquel, Rawson, Río Grande y Comodoro Rivadavia.
Serán tres días de competencia y contará con los equipos locales de Scombros y Comodoro. Además, desde Bariloche participarán Piletas del Nahuel, con tres refuerzos de Rawson, y Pehuenes, que hará un combinado con jugadores de Esquel. Con respecto a la actividad en la capital de Chubut, hace pocos meses arrancaron con este deporte y la idea es acoplarlos a la Liga Patagónica.
"No es usual que se hagan combinados, generalmente son equipos, pero fue un año duro en lo económico y es por eso que se fueron armando combinados", comentó Débora Scalzi de la Asociación Comodorense.
También serán parte del certamen las selecciones juveniles de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Entre ambos equipos forman un combinado patagónico que se prepara para disputar el Torneo Argentino los días 25, 26 y 27 de agosto en Santa Fe.
"Por primera vez, después de muchísimos años, van a ir a jugar un Torneo Argentino de invierno que es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA). Para nosotros es un placer y un orgullo que viajen a competir. Este torneo les va a facilitar a ellos un entrenamiento, poder generar roce de partidos y ponerse a punto para el Argentino que se jugará en el Club Regatas de Santa Fe", contó Scalzi.
En cuanto a las mujeres, la realidad es más complicada debido a que hay pocas jugadoras en la Patagonia. Entonces se harán dos combinados de todas las deportistas de Comodoro, Sarmiento, Esquel, Bariloche y Río Grande y jugarán entre ellas. Cabe destacar que, Débora Scalzi es la única comodorense que practica esta disciplina. Scalzi está federada para el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario, que participa en la Liga Nacional de Waterpolo.

> Programa
Hoy
19:00 Escuelita.
20:00 Comodoro (Juveniles) vs Sarmiento.
21:00 Río Grande vs Scombros.

Mañana
09:00 Pehuenes/Esquel vs Piletas del Nahuel/Rawson.
10:00 Comodoro vs Río Grande.
11:00 Combinado Mujeres vs Combinado Juveniles.
14:00 Pehuenes/Esquel vs Scombros.
15:00 Escuelita.
16:00 Comodoro (Juveniles) vs Sarmiento.
17:00 Combinado Mujeres.
18:00 Piletas del Nahuel/Rawson vs Scombros.
19:00 Comodoro vs Pehuenes/Esquel.

Domingo
09:30 Río Grande vs Piletas del Nahuel/Rawson.
10:30 Comodoro vs Scombros.
11:30 Combinado Mujeres vs Combinado Juveniles.
15:00 Comodoro (Juveniles) vs Sarmiento.
16:00 Río Grande vs Pehuenes/Esquel.
17:00 Comodoro vs Piletas del Nahuel/Rawson.
18:00 Premiación y cierre del torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico