La 4ta edición de Horizonte de Ciencia llega a Chubut de la mano de PAE

El campamento científico, por el que ya pasaron más de 200 chicos, está destinado a alumnos del penúltimo año de secundario de escuelas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. El sábado 17 de agosto habrá una reunión informativa en la Asociación Italiana.

A través de la ONG Expedición Ciencia y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut, Pan American Energy (PAE) presenta la 4ta edición de Horizonte de Ciencia, un campamento científico en el lago Futalaufquen destinado a despertar y promover la vocación científica y tecnológica en estudiantes secundarios.

Esta iniciativa está destinada a alumnos del penúltimo año de escuelas secundarias públicas y privadas con subvención estatal de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. Se trata de una experiencia de 7 días coordinada por científicos, recreadores y educadores, en la que los participantes podrán adentrarse en el placer de hacerse preguntas y desarrollar herramientas propias para encontrar respuestas, analizar argumentos y resolver los rompecabezas que propone el universo. Una experiencia de crecimiento, introspección, empoderamiento, conexión con los semejantes y con la naturaleza que prevé la participación de más de 50 estudiantes.

El campamento se realizará del 9 al 16 de noviembre en la planta educativa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces y quienes deseen formar parte podrán conocer más en la reunión informativa que se realizará el próximo sábado 17 de agosto, a las 18:30hs. en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, en la calle Belgrano 845 de Comodoro Rivadavia.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el día 31 de agosto de 2019 en www.pan-energy.com.

La selección de los alumnos participantes se realizará a través de un comité integrado por miembros de Expedición Ciencia, representantes de PAE y autoridades del Ministerio de Educación de Chubut. La selección no será por méritos académicos sino por interés y la motivación intrínseca por el conocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico