La 5ª fecha del automovilismo tendrá más de 120 máquinas
La quinta fecha de la temporada se correrá este fin de semana en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Las categorías que animarán la competencia son la Monomarca R-12, el TC Austral, el TP Gol 1.6 y el TP 1.100cc.

Ayer al mediodía fue presentada la 5ª fecha del automovilismo zonal en las instalaciones de Radiovisión, quien en su aniversario número 29, auspiciará el Gran Premio que se correrá este fin de semana en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

Estuvieron presentes los pilotos Agustín Montecino, Marcos Panquilto, Eduardo Otero y Daniel Urbieta, junto al presidente del AMC, Pablo Pires y el comisario deportivo Horacio Fita, quienes brindaron detalles de la competencia.

“Es muy importante para nosotros el apoyo de ustedes (Radiovisión) para el automovilismo local. Cuando estaba el Hot Rod la radio estaba, cuando en el TP1100 éramos cuatro, siempre estaban y es muy bueno seguir por este camino. Hoy la realidad es otra, somos conscientes del buen presente del automovilismo provincial”, reconoció el dirigente del AMC Pablo Pires.

El también piloto del TP Gol dejó en claro que lo que mueve al automovilismo chubutense es la “pasión”, y que se apuntará siempre a mantener los costos para resguardar el presente “tuerca”. En ese sentido, admitió que “el automovilismo zonal es amateur y hay que respetar a todos los pilotos. Es un deporte con una pasión que va contra la plata, va contra todo. Hay lindas historias en los 120 pilotos que corren y en lo que hacen para poder estar. Eso es la pasión, que todos puedan correr y no se disparen los costos. Eso es por los presidentes de cada categoría. Siempre se suman pilotos, en todos los espectáculos”.

Hoy comenzarán las tandas libres a partir de las 14 y hasta las 18 en el circuito número 3 de 3.100 metros de extensión, mientras que mañana temprano se realizará la verificación técnica/administrativa, y luego se iniciarán los entrenamientos, siendo una tanda de quince minutos por categoría, repitiéndose el mismo orden de las categorías del viernes.

Mientras que desde las 12:15 se iniciarán las clasificaciones. Primero saldrán los R-12, luego los Gol 1.6, después las máquinas del TC Austral y más tarde le tocará al TP 1.100cc.

Sobre las 15:30 se iniciarán las series –tres- para la Monomarca R-12, y a continuación correrán sus tres baterías los Gol 1.6.

Luego de corridas cuatro fechas, los campeonatos se encuentran siendo liderados por: Sebastián Marsicano (Monomarca 12), Sergio Larreguy (TC Austral), Walter Jones (TP 1.100cc) y Emanuel Abdala (TP Gol 1.6).