La 70º Exposición Rural ofrecerá una gran diversidad de propuestas

La Exposición Rural que se realizará entre el 1 y 4 de febrero y que organiza cada año la Sociedad Rural, implica esta vez el desarrollo de actividades diversas teniendo como propósito "Sociabilizar el campo". Ayer, desde la comisión directiva, se dijo que "en la peor crisis planteamos la mejor exposición" y se anticipó que el discurso de apertura será sobre la problemática de la sequía que afecta al sector ganadero.

El lema de la 70° Exposición Ovina es «Este año, vamos todos a la rural». Horacio Avendaño, colaborador de la comisión directiva, puntualizó que se busca que visiten la Sociedad Rural personas de diferentes sectores.
«Puntualmente nos interesa que los niños vengan», expresó ayer para luego hacer referencia al convenio que se firmó para que los chicos de las colonias pasen por la exposición.
A la vez se convocó a las uniones y asociaciones vecinales donde hay talleres, para la muestra de productos.  También participarán todos los técnicos asociados al campo, se tratarán distintos aspectos sobre zoonosis, tendrá su propio espacio el agroturismo y se pensó un foro con especialistas locales y de Chile sobre cambio climático.
Se agrega equinoterapia, una exposición sobre adiestramiento de perros de distintas razas, una carpa de Consuma Chubut, un sitio para los guanacos de Guenguel, y se verán los productos «Texturas de la patagonia profunda» de la única planta textil desfibradora en Latinoamérica.  Habrá además un espacio para animales de granja y cunicultura.
A esto se suman expresiones artísticas, con presentaciones de grupos folclóricos y de tango todos los días desde las 18, una muestra de Molina Campos y de fotografías, y otra de carruajes antiguos que se vincula a lo que expone el Museo Nacional del Gaucho y que nunca se mostró en la ciudad.

DISCURSO Y CRISIS
El presidente de la institución, Federico Pichl, sostuvo ayer que participarán 23 cabañas con 186 animales y aseguró que hay grandes expectativas para el remate considerando las condiciones de los animales que ingresarán.
Este año, el jurado australiano será Tom Ashby.
Por otra parte, Pichl también hizo referencia a que el sector ganadero está en crisis en función de la sequía que no se repara con las breves lluvias de la época.
«Para esto hacemos este esfuerzo por un lado y por otro es casi una respuesta que sale del orgullo y dignidad del sector que pasamos por una situación difícil, con miles de productores afectados. En la peor crisis planteamos la mejor exposición», dijo el presidente de la Rural quien recordó que en la región los ganaderos tienen en mayoría «una economía de subsistencia».
Ante esto, anticipó que sobre este problema será el discurso de apertura y agregó que «hemos estado solos, somos un sector que no eleva la voz. Por mucho menos de lo que le pasa al sector hay lock out u otra medida, que nosotros repudiamos. Por eso buscamos una respuesta».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico